ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

LA PENA DE MUERTE

El solo imaginarse vivir en algún país donde esta legalizada la pena de muerte donde está sirve para castigar ciertos delitos suena mal y el pensar que una persona fue condenada a muerte siendo inocente suena peor todavía.

Cuando una persona es condenada a muerte no sabe exactamente la fecha de su ejecución, en cualquier momento pueden tocarle a su puerta y decirle que se valla preparando para el gran día.

Las ejecuciones suelen seguir un procedimiento que está regulado en una norma. Hay muchas maneras de castigos que se usan por los crímenes: las multas, los encarcelamientos y las ejecuciones. Pues, hay una cuestión de que si alguien asesina una persona, ¿deben ser encarcelado, o deben recibir la pena más severa; la pena de muerte? Hay dos posiciones: Las que piensan que no debe existir una pena de muerte y las que piensan que las homicidas deben recibirla.

Este castigo en inhumano, degradante, tortuoso y vulnera los mas elementales Derechos Humanos de cualquier ciudadano, es ineficaz. Los países que la aplican y la ejecutan no sólo no han conseguido disminuir la delincuencia, sino que además tienen sociedades especialmente violentas. El estado no tiene legitimidad para castigar un homicidio, si el mismo mata y tortura impunemente.

En términos jurídicos, la pena de muerte vendría a ser un castigo, una sanción pero si nos ponemos a pensar, en términos éticos o simplemente religiosos, no es un castigo ni sanción, simplemente es atentar contra la ley de la vida y contra los derechos de una persona, pues mundialmente todos tenemos derecho a la vida; y una pena de muerte sería como contradecir una ley mundial.

PUNTO DE VISTA A FAVOR

Yo creo que viéndolo desde el punto de vista de la victima la pena de muerte es la forma mas estricta y justa de que el criminal pague su delito pero de esto depende el tipo de delito que haya cometido como la violación, el narcotráfico y el secuestro; ya que estos son de los delitos mas graves actualmente que hacen que la sociedad viva en temor constante.

PUNTO DE VISTA EN CONTRA

Si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual se este procesando a la persona los derechos humanos entran a su favor.

La pena de muerte no se oculta ni se niega; al contrario, forma parte de las leyes del país que la aplica. Es la negación máxima de los derechos humanos porque viola el derecho fundamental a la vida proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más de la mitad de los países del mundo han derogado la pena de muerte en su legislación o en la práctica. Una vez abolida, raramente se restablece. Pero incluso en los países en que ha sido abolida, no se puede olvidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com