ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

La pena de muerte a pasado a ser un tema de discusión muy popular. El decidir en castigar a alguien de esta manera es difícil de establecer como doctrina ya que no todas las personas están de acuerdo de que sea la manera adecuada de solucionar un problema. Además se verían violados los derechos humanos de la persona. Desde mi punto de vista, yo si estoy a favor de la pena de muerte depende del grado de criminalidad que haya hecho la persona. Al cometer un delito, no se respeta los derechos humanos de una persona entonces ¿por qué vamos a respetar los de él?. En México la pena de muerte ya no existe se podría decir ya que en casos de un crimen grave, la prohibición de la libertad de la persona es el que toma lugar

Para mi, este castigo es valido en el caso que una persona haya agredido gravemente contra la sociedad. Es una forma de prevención para la comunidad y de estrategia para bajar la delincuencia. De otra forma lo podemos llamar justicia para la sociedad. Algo que muchos se cuestionan es "si el individuo no es matado y alguna vez recobra la libertad supuestamente porque ha rectificado su postura, y vuelve a cometer otro crimen, ¿es éste un riesgo que hay que correr?” (Grima, 1994).

Es una manera de que la familia puede sentirse tranquila y que sepa que hubo justicia. La mayor parte de ellos están consientes de lo que están haciendo y tienen que hacerse responsables de los actos que cometieron. Es una forma de brindar paz y tranquilidad a la comunidad.

El tener que vivir encerrado la mayor parte de tu vida, sin poder salir y tener una vida normal es un castigo muy grande. Pero a la ves, que ellos estén recibiendo todos los servicios necesarios que puedan necesitar para vivir día a día es un lujo, ya que ellos no pagan renta, luz ni mucho menos por su alimentación. El estar manteniendo a criminales es un gasto pesado e injusto. Tampoco me refiero a que todos los criminales se merecen pena de muerte sea a cual sea su condena solo porque generan uno de los tantos gastos que tiene el Estado. No, la pena de muerte debe ser únicamente para delincuentes que hayan cometido sanciones graves.

Al meterlos a la cárcel ellos se sienten de una manera protegidos y conformes. Muchos de los criminales pueden ser tan fríos que prefieren estar encerrados y gozar al saber que alguien sufrió o esta sufriendo. Es dinero que se esta usando en ellos cuando se podría estar usando para crear nuevos hospitales, escuelas o mejor calles por ejemplo.

Una de las cosas que mencione arriba, era el por que vamos a proteger los derechos humanos de alguien que no respeto los de otra persona. Se dice que la pena de muerte viola los derechos que son el de la vida y el de someterse a un castigo. También se dice que no solucionaría nada porque violencia genera más violencia.

Yo creo que toda persona tiene derechos, pero alguien que no respete los de otra persona no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com