ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pendiente De La Recta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

PENDIENTE DE LINEA RECTA

PENDIENTE: Razón de cambio entre la variable en el eje vertical y, (aumento o disminución), y el cambio en la variable en el eje horizontal x (plazo).

La pendiente , o inclinación, de una recta (o “curva lineal”) se mide dividiendo la variación de la “altura” entre dos puntos de la curva, por la distancia en sentido horizontal entre esos dos mismos puntos. La “altura” es la variación de y, mientras que la distancia es la variación de x.

FÓRMULA:

(variación de y )/(variación de x)=(Δy )/Δx=pendiente

El símbolo ∆ (letra griega delta mayúscula) significa “variación de” o incremento.

Cuando una variable aumenta, la variación es positiva; cuando disminuye, la variación es negativa.

La ilustración 2A-3 muestra cómo se calcula la pendiente de una recta. Obsérvese primero el gráfico (A). Desde el punto A hasta el punto B el valor de y cambia de 25 a 20 y el de x, de 10 a 20. Así pues, la pendiente de la recta entre otros dos puntos es:

(variación de y )/(variación de x)=(Δy )/Δx= (-5)/10=-1/2=-0,5

RECTAS HORIZONTALES, VERTICALES Y SUS PENDIENTES

RELACIÓN INDEPENDIENTE: Asociación nula entre dos variables. Cuando una variable cambia, la otra permanece constante.

Las 2 variables a lo largo de cualquier línea recta (horizontal o vertical), tiene una relación independiente. Una relación independiente es una asociación nula entre dos variables, Cuando una variable cambia la otra permanece constante.

Al calcular una pendiente entre dos puntos cualesquiera en una línea plana- digamos, los puntos B y C en la figura 1A-3. En este caso no hay cambio en Y (gasto dentrífico) a medida que X(el ingreso anual) aumenta.

Los consumidores gastan 20 dólares al año en dentrífico sin importar el ingreso anual, se deduce que ∆Y = 0, para cualquier ∆X, por lo cual la pendiente es igual 0.

Puesto Gasto en Dentífrico Ingreso anual

A $ 20 $ 10

B 20 20

C 20 30

D 20 40

Ejemplo:

Juan trabaja en una empresa como soldador, el mensualmente gana $ 400, pues con esto el paga sus estudios, ayuda en su casa a su familia y cubre sus necesidades personales, pero su jefe decide aumentar su sueldo primero en $200, y su segundo aumento en $ 200 más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com