ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Administrativo Escuela Clasica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 Pensamiento Administrativo

Escuela Clasica

Introducción:

La escuela clásica de la administración, se basa en la importancia de la estructura formal de las organizaciones, teoría que fue desarrollada por Henry Fayol.

La teoría clásica de la administración se basa fundamentalmente en la importancia de la estructura en las organizaciones formales, sin darle consideración alguna al factor humano, en el nacimiento del siglo xx dos ingenieros Frederick W. Taylor y Henri Fayol sin haberse comunicado y partiendo de puntos de vista muy diferentes desarrollaron postulados que constituyeron las bases del enfoque clásico de la administración. fueron considerados los pioneros en el enfoque clásico de la administración.

Henry o Henri Fayol, ingeniero y teórico de la administración de empresas. nació en Francia en el año de  1841 y murió en 1925, se desempeñó en el cargo de ingeniero, en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault; es conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo, desarrolló un modelo administrativo de gran rigor para su época sirviéndose de una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general.

Desarrollo

Para Fayol la administración implica una serie de principios flexibles como tales son la división del trabajo, autoridad y responsabilidad disciplina, unidad de mando, subordinación de los intereses, retribución justa del trabajo, línea jerárquica, estabilidad emocional y espíritu de equipo, un problema existente en este modelo de administración es que la organización se estudia como un modelo cerrado, en esta antigua forma de organización permite ver fácilmente quien hace que, quien manda a quien, y las labores que debe hacer cada uno.

Conclusión

en esta época de la administración era limitada ya que todos se debían regir a la organización formal estableciendo reglas que debían obedecer, “los modernistas denominan esta teoría, como la teoría de la máquina, que establece que ante determinadas acciones ocurrirán determinadas consecuencias.”

Bibliografía

www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fayol.htm
www.webyempresas.com/administracion-clasica/#teoria_clasica_de_la_administracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com