ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension Alimenticia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

MARTINA PEREZ ZUÑIGA

VS.

LORENZO CRUZ LOPEZ

EXP.- 954/2008

ASUNTO: INCIDENTE DE REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA FAMILIAR.

PRESENTE.-

LORENZO CRUZ LOPEZ, mexicano mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el inmueble marcado con el número 1443 de la calle Pedro Anaya, de la colonia Chamizal de esta ciudad de Saltillo Coahuila, y autorizando para imponerse de autos y realizar todos los actos jurídicos con todas las facultades inherentes a un apoderado legal a los C.C LIC. CARMEN CRISTELA AVILA URBANO y/o ANA CRISTINA RODARTE LEOS y/o JOSE ALONSO CEDILLO LOPEZ, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito acudo a solicitar la reducción de la pensión alimenticia a la cual se me impuso de forma meramente provisional a favor de mis menores hijos PERLA NALLELY, JORGE MISAEL Y ALONDRA GUADALUPE de apellidos CRUZ PEREZ, mismo que obra dentro del expediente número 954/2008 promovido en mi contra por parte de la C. MARTINA PEREZ ZUÑIGA relativo al JUICIO FAMILIAR ESPECIAL DE ALIMENTOS, lo que hago en los términos siguientes:

PRETENSIONES

A).- Solicito la reducción del porcentaje que se estableció en el auto de fecha ocho de octubre del dos mil ocho correspondiente al 45% (CUARENTA Y CINCO PORCIENTO) de pensión alimenticia, toda vez que el artículo 399 del Código Civil del Estado vigente establece que los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a las necesidades del que debe recibirlos, es así que manifiesto que mi aun esposa la C. MARTINA PEREZ ZUÑIGA, a partir del quince de febrero del año 2012 abandonó el domicilio conyugal que compartíamos junto con mis menores hijos, hago de su conocimiento que la actora actualmente tiene vida laboral activa en la empresa denominada STABILUS S.A. de C.V. Industria Metalúrgica quien tiene su domicilio en Número 1010 en Parque Industrial Ramos Arizpe Coahuila C.P 25900 , además el artículo 400 del código civil vigente en el Estado establece que si fueren varios los que deben dar los alimentos y todos tuvieren posibilidad para hacerlo el C. Juez repartirá el importe entre ellos en proporción a sus haberes, reafirmando mi intención de compartir los gastos que mis menores hijos requieran para su optimo desarrollo y estabilidad económica así como emocional.

B).- Solicito desde este momento la convivencia con mis menores hijos los días y horas que tenga a bien proporcionar la C.MARTINA PEREZ ZUÑIGA, previa autorización de usted C. Juez.

C).- Solicito y exijo desde este momento que me sean devueltos los bienes que fueron sustraídos de mi domicilio por la ahora actora.

H E C H O S

I.- Hago de su conocimiento C. Juez que mi menor hijo JORGE MISAEL de apellidos CRUZ PEREZ, está inscrito actualmente en la ESCUELA SECUNDARIA NÚMERO CINCO “OTILIO GONZÁLEZ” en esta ciudad de Saltillo Coahuila, misma a la que ha dejado de asistir como así lo demuestro con el informe sellado y firmado por el Directora de ésta institución Profesora MORENA GUADIANA GONZALEZ en fecha 16 de Mayo del presente año, además acompaño al presente escrito el record de inasistencias emitido por la Institución Educativa antes mencionada, para lo cual solicito sean tomadas las medidas necesarias para beneficio de mi hijo. Es mi deseo manifestar que mi hijo JORGE MISAEL, vivió conmigo todo el año dos mil once hasta el cuatro de mayo del presente año, por lo que sus gastos fueron solventados por mi persona al 100% siendo que aun así me fue descontado el cuarenta y cinco por ciento de pensión alimenticia, por lo que desde este momento solicito me sea devuelto lo equivalente al quince por ciento del periodo comprendido del primero de enero del dos mil once al cuatro de mayo del dos mil doce, además solicito le sean practicados a mi hijo JORGE MISAEL , exámenes médicos y clínicos con el fin de descartar la posibilidad de que se introduzca sustancias nocivas para su salud.

II.- A parir del 15 de Febrero del año dos mil diez la ahora demandada no me ha permitido ver a mis dos menores hijas por lo cual desde este momento solicito la convivencia con mis menores hijos de nombres ALONDRA GUADALUPE, PERLA NALLELY, Y JORGE MISAEL de apellidos CRUZ PEREZ, los días y horas que tenga bien proporcionar la C. MARTINA PEREZ ZUÑIGA, y que usted C. Juez autorice, Comprometiéndome a recogerlos y entregarlos en el horario establecido para tal efecto, respecto a la convivencia hago la aclaración que no se me ha permitido ver a mis hijos a lo cual manifiesto mi inconformidad con dicha postura que ha tomado la ahora actora.

III.- Hago de su conocimiento C. Juez, que actualmente me encuentro desempleado, sin embargo es mi deseo cumplir con mi obligación de dar alimentos a mis menores hijos por lo que me es factible solicitar se autorice una cuenta bancaria que la actora proporcione a para realizar de manera definitiva las aportaciones semanales por concepto de ALIMENTOS y toda vez que la ahora actora se le dificulta el traslado para cobrar lo concerniente a la PENSION ALIMENTICIA, así mismo solicito que dicho cumplimiento sea de forma compartida con la ahora actora, ya que ella cuenta con ingresos fijos y con la cual es mi deseo compartir los gastos derivados de dicha obligación conjunta que tenemos hacia nuestros menores hijos, como así lo establece el artículo 400 del código civil vigente en el Estado mismo que reproduzco como si estuviera inserto a letra, que si fueren varios los que deben dar los alimentos y todos tuvieren posibilidad para hacerlo el C. Juez repartirá el importe entre ellos en proporción a sus haberes .

Por así convenir a los intereses de mis hijos y los personales, solicito se me autorice cumplir con mi obligación de dar alimentos mediante el depósito en la cuenta bancaria que la C. MARTINA PEREZ ZUÑIGA ponga a disposición para tal efecto, en la cual el suscrito me comprometo a realizar el depósito del porcentaje que habré de compartir conjuntamente con la actora derivado de que ambos tenemos la obligación de dar ALIMENTOS a nuestros menores hijos, porcentaje que tendrá a bien fijar esta H. Autoridad atendiendo a los hechos y al fundamento legal al que hice mención en el apartado de PRENTENSIONES así mismo se establezca de forma definitiva hasta el momento en que se extinga mi obligación de dar alimentos.

IV.-Manifiesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com