ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas flores rojas


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

dndhj xfrfwfrwrbrbndhj xfrfwfrwrbrb"Pequeñas flores rojas"

SINOPSIS:Quiang es un niño de 4 años en la China de 1949, es trasladado a un Instituto de Beijing porque sus padres están demasiado ocupados por su trabajo. Quiang tiene que lidiar con la vida del internado, para él es muy difícil concertar con los educadores. Desde la etapa de llanto desconsolado va rápidamente a la desobediencia. Cuando tienes éxito en convencer a todos los compañeros de que su maestro no es otro que un monstruo disfrazado de mujer, la situación se vuelve más complicada. Es una película simbólica, revolucionaria y de rebeldía ante lo impuesto, ante la domesticación.

El director Zhang Yuan trata con niños muy pequeños pero el truco es la voluntad de aceptar la improvisación. La película tiene varias lecturas que tienen que ver con la educación autoritaria, el espíritu de rebeldía, el aspecto social: padres muy ocupados, similitud escuela-ejercito entre otras.

"Ser digno de ser."

SINOPSIS: Cientos de miles de africanos provenientes de veintiséis países hambreados y amenazados se encuentran a sí mismos en campamentos en Sudán.

Comezado por Israel y los Estado Unidos, un vasto proyecto llamado Operación Moisés es el encargado de llevar a los judíos provenientes de Etiopía (Falashas) hacia Israel.

Una madre cristiana obliga a su hijo de tan sólo nueve años de edad a declararse judío para sobrevivir.El niño arriba a la Tierra Prometida. Oficialmente huérfano, es adoptado por una familia francesa sefardí que vive en Tel-Aviv. El niño crece temiendo que su secreto y sus mentiras sean descubiertas: él no es ni judío ni huérfano, sólo es negro.

El niño crece y descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo al mismo tiempo que el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se convierte así en judío, israelí, francés y tunecino, todos en uno, como una torre de Babel humana.

Pero nunca olvidará a su madre verdadera, que permanece en el campamento. Secreta y obstinadamente él sueña con volver a encontrarla alguna vez.

"August Rush."

SINOPSIS: August Rush es un niño huérfano de once años, todo un prodigio de la música, fruto del amor de una noche. Sus padres, un encantador músico irlandés llamado Louis y una joven chelista sobreprotegida llamada Lyla, se encontraron por casualidad una noche y se dieron cuenta que compartían más que su amor por la música. Después de esa noche decidieron volver a encontrarse pero un trágico accidente los separó. Once años más tarde el padre de Lyla le confiesa que realmente no perdió a su bebe en el accidente y ella comienza la búsqueda de su hijo. Por su parte, August también los está buscando y utiliza a la música como su instrumento para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com