ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del Abogado


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

UNIANDES

[pic 1]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

CARRERA DE DERECHO

TEMA

ENSAYO PÁGS. 32-33

ALUMNO: WALTER JOSUÉ PÁRRAGA ROCERO

TUTOR: DR. DAVID NARVÁEZ

AMBATO-ECUADOR

2021

ENSAYO “PERFIL DEL ABOGADO”


El perfil del abogado es el resultado de la buena formación técnica, legal, experiencia  y calidad de servicio. El mismo que se ve comprometido en el mercado de rápido crecimiento, es decir en un mercado laboral competitivo. Los abogados necesitan saber vender, para así progresar en su carrera, en este caso, saber vender sus servicios, los mismos que deben ser diferentes, flexibles, adaptables al máximo a lo requerido por el cliente.

Alrededor del 30% del trabajo de un profesional de abogacía se reduce debido a la estandarización, la gestión en conjunto de la tecnología, son un punto clave en la prestación de servicios jurídicos.  El modelo de negocio piramidal es cosa del pasado, las empresas de servicios legales funcionan sin socios, trasciende en autonomía.

Las asesorías jurídicas están sufriendo cambios radicales, ya que el abogado puede ejercer sus funciones desde casa, se encuentra dentro de sus competencias, el estar habilitado para poder trabajar desde cualquier lugar. La mayoría de clientes demandan que las asesorías sean telefónicas o a través de redes, por lo que dentro de esta profesión, los retos y la actualización son constantes.

Por lo tanto, el perfil que debe cumplir un profesional, debe ser mucho más completo, es decir, permitir evolucionar y adaptarse al entorno y al mercado.

Son los cambios en el entorno los que afectan directamente al perfil, en competencia y en habilidades para ejercer el derecho en los negocios. Por lo que en la actualidad se requiere incorporar la gestión y en especial el desarrollo de negocio como parte de la profesión.

Dentro de las habilidades que debe manejar, sumará puntos, el manejo de varios idiomas, entre ellos el inglés, conocido también por ser un lenguaje universal. No obstante es necesario recordar que existen características que no pueden pasar desapercibidas, entre las cuales destacan, el trabajo en equipo, liderazgo, influencia y comunicación.

Todo lo antes mencionado, ayudará al profesional de abogacía a mejorar en su ámbito laboral, suplir las necesidades requeridas de los clientes, por ende brindará servicios de excelencia y fidelizará a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com