ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Abogado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El perfil de un abogado de be estar sujeto siempre a una conducta moral impuesta por el mismo, debe dar una imagen de seguridad, sinceridad y confianza, manteniendo siempre un proceder integrado enfocando su actuar en procedimientos lícitos.

a. Aspectos de su personalidad:Dentro de la personalidad del abogado deben estar presente las siguientes cualidades:

• Honradez: es un sinónimo de probidad, rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas

• Dignidad: el abogado como figura en la sociedad, debe abstenerse de frecuentar lugares indecentes, evitar las malas relaciones, no endeudarse, evitar las malas relaciones y el juego en la bolsa.

• Probidad: esto quiere decir rectitud del ánimo y del proceder.

• Discreción: esto es, sensatez y tacto para hablar u obrar, reserva y prudencia.

• Eficacia: es la capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

• Desinterés: debe librarse de todo espíritu de lucro, el abogado no ejerce un oficio, si no que cumple con una función social.

• Veracidad: implica lealtad, el abogado debe evitar de manera escrupulosa, toda alteración de la verdad.

Una de las cualidades esenciales es la confraternidad, a los abogados se supone que los une un lazo de fraternidad, la cual demanda la ayuda mutua.

Es abogado debe tratar a sus colegas con cordialidad y delicadeza, debe abstenerse de decir palabras hirientes, las actitudes agresivas e insinuaciones malévolas.

El abogado en el tribunal es el defensor de una causa, es por ello que debe actuar con probidad, una conducta recta y buena fe, además, debe ser veraz, es decir evitar siempre la mentira.

Ante un juez, el abogado debe actuar con prudencia, moderación y guardar cortesía hacia la parte contraria, escuchándole sin interrumpirlo con la palabra o gesto alguno. Debe intervenir con cautela, esto se refiere a que debe ser cauto para asegurar una mayor eficacia en la actuación.

La moralidad de un abogado en un proceso se demuestra cuando expone los hechos de acuerdo a la verdad, no interpone pretensiones, ni alega defensas, ni promueve incidentes cuando tiene conciencia de la falta de fundamento y cuando no promueve pruebas ni realiza actos inútiles o innecesarios a la defensa del derecho que se sostenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com