ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Proyecto De Cebollas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

1. Mercado

El 91% de la producción del proyecto se exportara principalmente a los mercados de Japón (que absorbería el 75% de las exportaciones), Alemania y Francia.

En el mercado local existe otra empresa similar al proyecto con capacidad de producción de 320 TN/año que viene exportando con éxito a Japón, atendiendo el 30% del consumo total de dicho país. La competencia externa está centrada fundamentalmente en empresas productoras de Dinamarca, USA y Alemania, y recientemente Japón que se autoabastece el 20% de su consumo total.

El proyecto venderá al mercado de Japón a través de un Trading especializado en la venta de productos pesqueros y alimenticios en general a nivel mundial (Operador Logístico DHL). Cabe señalar que técnicos japoneses visitan periódicamente el país y han mostrado interés en incrementar sus importaciones, encontrándose la cebolla china entre los productos preferidos, por su gran aceptación entre los consumidores.

El precio internacional de la cebolla china liofilizada ha estado deprimido en los últimos años, pero el trading estaría dispuesto a pagar $ 32/Kg., que es 39.2% mayor que el promedio observado en los últimos 2 años, el trading tendrá la exclusividad en la exportación del proyecto.

2. Ingeniería

La liofilización es un proceso industrial de punta para la preservación de productos alimenticios naturales, que consiste en congelar al producto, luego aplicarle grandes temperaturas en un ambiente de alto vació; asegurando la eliminación de los líquidos por acción de su sublimación, obteniéndose productos deshidratados de muy alta calidad.

La capacidad de la planta a instalarse seria de 220 TN/año; la localización del proyecto, por el clima, es propicia para el cultivo intensivo de este producto durante todo el año.

Cabe indicar que la empresa ha suscrito contratos de asistencia técnica y de suministro, con los agricultores para asegurar el abastecimiento adecuado y óptimo de la materia prima, y el proyecto contempla el control computarizado del desarrollo agrícola, tanto en insumos, fumigación, abono y riego.

3. Gestión

El grupo promotor que tendrá a cargo la conducción del proyecto ha mostrado capacidad empresarial en diversos negocios, incluyendo actividades industriales de exportación. Además, las empresas del grupo son clientes del Banco, con buenas referencias crediticias.

4. Inversión y Financiamiento

La inversión total del proyecto se estima en $ 2.5 millones, correspondiendo el 80% a activos fijos y 20% a capital de trabajo, su ejecución demandaría un periodo de 10 meses. El 50% el valor del activo fijo seria importado del Japón y Alemania.

El financiamiento que se requiere es para cubrir el 60% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com