ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Defraudador


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de un defraudador

El defraudador típico se encuentra en un rango de edad de entre 36 a 45 años, además de ser de sexo masculino y contar con un puesto de alta gerencia dentro del área de finanzas o una función relacionada.

La mayoría de los defraudadores cuentan con más de 10 años en la empresa, además de que normalmente operan en contubernio con otros empleados de la misma institución.

Son empleados de confianza

Aprovechándose de esa confianza realizan los fraudes. Son varios los presidentes de compañías que al enfrentar este tipo de problemas han dicho “Nunca me imaginé que fuera capaz de hacerle esto a la compañía, era un funcionario de toda mi confianza”.

Son los últimos que salen de la oficina al terminar la jornada es en esos periodos de tiempo en los que la oficina está vacía o con menor afluencia de público y empleados en los que se cometen las arbitrariedades.

Mantienen un bajo perfil dentro de la empresa

Con el fin de encubrir sus actividades, los defraudadores tratan de seguir con su “vida normal” al interior de las empresas, de tal manera que su conducta no despierte sospechas entre sus compañeros de trabajo ni superiores. Esta conducta incluso ha llegado a que los defraudadores, no obstante haberse apropiado de millonarias sumas de dinero, hayan pedido préstamos al Fondo de Empleados de la compañía para comprar vehículos modestos o para vivienda.

Logran despistar por completo

Los defraudadores, en general tienden a tener una educación por encima de la media nacional, son de trato agradable y representan al ciudadano común al simular una vida familiar estable.

Van más adelante que todos

Los defraudadores día a día se están adelantando a los controles, pues suelen tener un conocimiento muy detallado de la forma en cómo opera la organización y sus sistemas de información.

Defraudadores:

1. Adolf Hitler: Defraudo al mundo por quitarle la libertad y la dignidad a la raza judía.

2. Judas Iscariote: Defraudo a Jesús por su codicia de dinero.

3. Lance Armstrong: Defraudo al ciclismo por ser encontrado culpable de haber usado sustancias ilícitas.

4. Jorge Serrano Elías: Defraudo las arcas del gobierno de Guatemala.

Pablo Rayo Montaño: Defraudador ya que se dedicó al tráfico de drogas por vía marítima, compraba propiedades para lavar dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com