ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE UN AUDITOR


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 4

Perfil del Auditor

La calidad y nivel de ejecución de la auditoria depende del profesionalismo y sensibilidad del auditor. Existen dos formas en que se presenta el conocimiento: Conocimiento Tácito y Conocimiento Explicito.

El auditor debe de reunir ciertos requisitos a saber: Formación Académica, Formación Complementaria y Formación Empírica.

La Formación Empírica Involucra el conocimiento resultante de la implementación de auditorías administrativas o iniciativas de mejora.

El auditor debe contar con cualidades determinantes en su actividad, quien asume la tarea de cumplir con la función de auditor debe poseer las siguientes características: Actitud positiva, Capacidad de análisis, Capacidad de negociación, Capacidad de observación, Claridad en la comunicación oral y escrita, Comportamiento ético, concentración entre muchas otras características.

El auditor debe realizar su trabajo utilizando toda su capacidad e inteligencia para determinar el alcance y estrategias que habrá que aplicar en la auditoria administrativa.

El código de ética es la declaración formal de los valores de una organización en relación con aspectos éticos y sociales, por lo general, se basan en dos tipos de declaraciones principios y en política. Es conveniente aclarar que los códigos de ética de los licenciados en administración destinan un espacio para incluir declaraciones en materia de auditoria administrativa, las cuales, por lo general, se denominan normales generales de auditoria cuyo contenido, en términos generales, se presenta a continuación.

Algunos de los criterios para la toma de decisiones éticas son: Magnitud de las consecuencias: anticipación del nivel que tendrá el efecto del resultado sobre una acción específica, Consenso social: grado del acuerdo que hay entre los miembros de una sociedad respecto de la valoración ética de un acto, Concentración del efecto: grado en que las consecuencias se concentran en unos cuantos individuos o se dispersan entre muchos.

La responsabilidad social, entendida como el compromiso que asume una organización para emprender acciones sustentadas por criterios, políticas y normas para prote¬ger y mejorar el bienestar de la sociedad, representa una oportunidad para ampliar su área de influencia a través de la concientización y sensibilización social.

La ejecución de la auditoria administrativa puede recaer en un: Auditor interno, Auditor externo, Equipo combinado y el auditor interno.

El auditor interno Como parte de la organización, el auditor interno es seleccionado por el órgano directivo en atención a su conocimiento de la misión, objetivos, funciones, clientes y entorno, tomando en cuenta sus conocimientos, habilidades destrezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com