ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perjuicios en el consumo de alcohol


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La educación es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo ya la transformación de la sociedad.

Es por esta razón que todos debemos de orientar a los niños, niñas y adolescente en cuanto a las bebidas alcohólicas, sin lugar a dudas, el alcoholismo es una condición establecida como una enfermedad, más propagada en el mundo independientemente de los países, clases sociales y edades. Debido a que el alcoholismo, abarca a las personas a las personas a las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez y afecta a mujeres, hombres y niños, lo que se debe dejar en claro, es decir en claro, es que la tasa de alcoholismo es mayor en los hombres, pero esto no las excluye de esta enfermedad.

Por su parte Piaget (1980:62), sostiene lo siguiente: “los niños adquieren los valores morales no interiorizándolos o absorbiéndolos del medio, sino construyéndolos desde el interior a través de la interacción con el medio.”

En esta cita se muestra claramente la conducta en valores que el niño va presentando, se debe a lo que está viendo en el hogar, comparándolo con lo que lo rodea, allí existe una transformación del individuo.

En Venezuela las muertes más comunes como accidentes de tránsito, crímenes violentos y asesinatos, es debido al consumo del alcohol. Además de las consecuencias que el alcohol causa a la salud del ser humano, también trae graves problemas sociales, como la perdida de trabajo, amigos, familiares y trastornos en la conducta del individuo.

En cuanto al Estado Sucre se ha hecho costumbre el ingerir bebidas alcohólicas. En estos momentos hay un 50 % de bebedores de alcohol, debido a esto es uno de los estados donde han ocurrido accidentes de tránsito. Según “la Universidad De Oriente Núcleo de sucre coordinación de publicaciones” en el folleto colócate a la vida (2001:03)”.

En el municipio Mejía, Estado Sucre. También se presenta un alto nivel de alcohol en los adolescentes, hombres, mujeres y niños, que esperan un fin de semana para realizar sus hábitos en la muralla, bares, estadios, hasta en sus hogares.

(Según la Match Tower de 1989 en el libro, los jóvenes preguntan) dice: “La influencia de compañeros, la televisión y a veces hasta los padres hacen que algunos jóvenes empiecen a consumir alcohol a temprana edad”.

Comúnmente los estudiantes pertenecientes a las instituciones de educación básica diversificada sienten curiosidad.

Los autores de este proyecto consideran que el abuso de las bebidas alcohólicas se debe a la falta de valoración de sí mismo.

El alcoholismo se va formando por medio de hábitos de tomar alcohol, puesto que muchas personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com