ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peronas Y Oranizaciones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Personas y organizaciones

A lo largo del curso de laboratorio de integración del personal hemos tocado temas de carácter humanista, ya que tenemos que aprender a ver a las personas como el recurso más valioso de la empresa y cada una de ellas tiene un valor distinto, son diferentes entre sí. Anteriormente se creía que “Nadie es indispensable” sin embargo hoy en día se sabe que somos diferentes, nadie hacemos las cosas de la misma manera por lo tanto siempre hay que buscar retener a los empleados.

En la planeación estratégica de recursos humanos existen tres etapas que son la de atracción, desarrollo y retención, en la de atracción se lleva a cabo el reclutamiento, la preselección y la negociación, en el desarrollo se le capacita y se busca desarrollar el talento de las personas y en la retención se les da un sueldo justo, reciben incentivos, prestaciones entre otras. En la planeación estratégica debemos evitar los despidos, renuncias, los permisos entre otras, ya que afecta el rendimiento de la empresa.

La planeación estratégica de recursos humano ha ido evolucionando pasando a distintas eras una de ellas es la del conocimiento la cual tuvo una evolución de los mercados y tecnología, en la cual vinos la ley de la cosecha la cual tiene relación con los seres humanos, ya que si no se desarrolla su capacidad estos se convierten en un empleado insatisfecho, inservible, sin ideas, no tiene aportación a la empresa. Si nosotros los futuros administradores de recursos humanos no aprovechamos el potencial de las personas crearemos personas como Max y nosotros seremos con su jefe una persona poco preparada para el cargo que ocuparemos.

Tenemos que saber reclutar a la persona adecuada para el puedo adecuado esto significa, acomodarla donde la persona dará todo su potencial y será bien aprovechada, esto nos evitara la rotación del personal ya que esta está satisfecha con el puesto que desempeña. La rotación de personal es algo que se tiene que evitar a toda costa ya que ocasiona perdidas monetarias, crea una mala fama de la empresa, pierde prestigio y constantemente tenemos personas poco preparadas o en proceso de adaptación a la empresa, a sus empleados y a su puesto de trabajo.

Sabemos que podemos motivar a las personas con distintas cosas, y que pueden encontrar la motivación en cualquier lugar tal fue el caso del escritor en cual la encontró al ver en qué situación se encontraban los niños. Tener un empleados motivados es de suma importancia ya que permite que las personas aporten nuevas ideas, tengan una mayor productividad y permite tener un excelente ambiente de trabajo en el que todos están contentos, estos hablan bien de la empresa, atienden a los clientes de una buena manera, lo que por sí mismo es publicidad para esta. Cuando el personal está satisfecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com