ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas del caso de estudio:

1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso? ¿Qué aspectos éticos se generan debido a la tecnología de la radiación?

Toda organización debe administrar su información productos, materias primas, equipos, etc. Esto le ayuda a evitar errores, la información se maneja de acuerdo a los departamentos y sus funciones. Las fallas sufridas son por no tener los recursos adecuados ni el personal capacitado para manejarlo, sobre todo con este tipo de material, se debe tener más cuidado, el tener los recursos y a las personas adecuadas les hubiera ayudado a tener mejor capacidad de respuesta.

2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas detallados en este caso? Explique el papel de cada uno.

En esta caso podemos apreciar que estos tres parámetros, están casi ausentes en este caso, administración; no tiene un reclutamiento de personal efectivo, organización; no se le brinda capacitación y desarrollo al personal y tecnología, no tienen a buenos técnicos que puedan diagnosticar las fallas de los equipos, y también puede estar involucrado el momento de las compras de los mismo, ya puede que tuvieran toda la disposición de comprar tecnología para un mejor funcionamiento pero no se instruyeron bien sobre los posibles fallas.

3. ¿Siente que alguno de los grupos involucrados con esta cuestión (administradores de los hospitales, técnicos etc.) aceptar la mayor parte de la culpa de estos incidentes? ¿Por qué si o porque no?

Todos tienen parte de culpa, desde los fabricantes por no vender productos certificados y de buena calidad, y no dar el seguimiento de post-venta adecuado., pasando por los administradores por no capacitar al personal para el correcto uso de los equipos e instruirlos sobre el mantenimiento, etc., hasta los técnicos por no dar la alerta al momento de presentarse la primera fallas, todos tiene que compartirse la culpa, ya que las correctas decisiones en un momento dado pudo ser la diferencia.

4. ¿Cómo podría una agencia informativa central, que recopilara datos sobre accidentes relaciones dos con la radiación, ayudar a reducir el número de errores de terapia de radiación en el futuro?

Seria de mucho ayuda archivando los diferentes incidentes con sus causas, impacto y soluciones para que cuando pase lo mismo otra vez o algo parecido se tenga una base por dónde empezar y tener así una solución eficaz y eficiente.

5. Si usted estuviera a cargo de diseñar software electrónico para un acelerador lineal ¿Qué características incluiría? ¿Hay alguna característica que desea evitar?

Los principal seria que sea lo más seguro y confiable posible, sobre todo tiene que tener un sistema de error que no permita avanzar hasta que se haya solucionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com