ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalismo Y Transpersonalismo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el derecho informático?, y ¿Cómo se clasifica para su estudio?

El derecho informático surge de la relación del derecho con las tecnologías de la información, la cual podría ser interpretada como la aplicación de instrumentos tecnológicos a las operaciones que realizan quienes actúan en el ámbito del derecho; entonces, a esta concepción de la informática como herramienta utilizada por los operadores del derecho se le denomina “informática jurídica”, sin embargo existe una contraposición denominada “derecho informático” ; el cual responde a la universalidad de problemas que surgen en las transformaciones que el derecho ha ido realizando como imposición de ciertas actividades novedosas que se desarrollan en el ámbito social y que requieren nuevas regulaciones o una reinterpretación de las regulaciones ya existentes a fin de dar respuestas en el sentido de la justicia

El Derecho informático, estudia las transformaciones que se han producido en el Derecho, a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (tics) en las instituciones jurídicas, en la sociedad, en el Estado, a partir de nuevos principios, normatividades e instituciones que regularan esta particular forma de ver al Derecho.

Clasificación del Derecho Informático

El Derecho Informático, se clasifica en dos partes:

I. Informática Jurídica: En la informática jurídica se estudia a la tecnología como instrumento que beneficia a la ciencia del derecho.

Entonces encontramos a la Informática Jurídica Documental, Informática jurídica de Gestión, la Ofimática, La informática jurídica decisional, la inteligencia artificial, y los sistemas expertos jurídicos.

II. Derecho de la Informática: Estudia a la tecnología como objeto, es decir que se preocupa por las transformaciones que esta ha generado en las instituciones jurídicas, y las relaciones contractuales entre los individuos.

Encontramos a los contratos informáticos, delitos informáticos, el teletrabajo, protección de datos personales, comercio electrónico, sociedad de la información, biotecnología y derecho, seguridad de la información, documento electrónico y firma digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com