ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestañas y maquillaje HD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Informes  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Pestañas y maquillaje HD

MAQUILLAJE Y VISAGISMO

María Paz Varas | Sección 3502 | Cosmetología | Santiago de Chile, Abril 2021

Pestañas

Las pestañas son pelos del párpado, cuya función es principalmente proteger a los ojos ante las posibles impurezas externas, como objetos, bacterias y materia, mateniendo sano el globo ocular.

Otra facultad que tienen las pestañas es que filtran la luz solar o artificial que incide sobre los ojos, evitando que se irriten.

Además de estas capacidades biológicas, las pestañas son un elemento imprescindible dentro del mundo del maquillaje, ya que sirven para destacar y darle protagonismo o personalidad a los ojos, aumentando la belleza del conjunto de rasgos presentes en el rostro.

Sin embargo, existen también las pestañas postizas, que actúan como un aditivo a la longitud, curvatura, cantidad y grosor de pestañas naturales, siendo un recurso de belleza. Se aplican con un tipo de pegamento especial, que la mayoría de las veces es a base de látex.

TIPOS DE PESTAÑAS POSTIZAS

Individuales

Tratan de emular el mismo patrón de las pestañas naturales, pues se forman por una serie de vellos, los cuales nacen desde una raíz en el borde de los párpados. La diferencia es que las pestañas postizas individuales se componen de pelos artificiales, pero se aplican sobre la línea del nacimiento de las pestañas.

Son de larga duración, entre cinco a siete semanas, ya que se adhieren con un pegamento especial.

Enteras

Dentro del mercado de las pestañas, son el tipo de pestañas postizas más habitual. Se tratan de una fina tira en forma de curva, en la que se hallan los vellos artificiales que simularán las pestañas naturales. Esta tira, con ayuda del pegamento, se aplicarán sobre la línea natural del crecimiento de las pestañas.

Se adaptan a las diferentes formas y longitudes del párpado de cada persona. También cabe mencionar que son muy cómodas, ya que son más fáciles de aplicar y de quitar cada día.

De esquina

Estas pestañas postizas se asemejan a las enteras, con la diferencia que consisten en una tira que en lugar de abarcar toda la longitud del párpado, sólo ocupan una parte del mismo, que como su nombre indica, es la esquina del ojo.

Aportan mucha más naturalidad que las pestañas anteriores, resultando también más sencillas de aplicar por su mediana longitud.

En mechones

Consiste en un tipo de pestañas postizas que se aplica en pequeños segmentos de vellos, los cuales van dispuestos sobre una especie de unión que se deberá aplicar sobre la línea de crecimiento de las pestañas.

Son mucho más discretas, versátiles, naturales y fáciles de aplicar que las pestañas anteriores. Existen distintas longitudes, y al mismo tiempo, se pueden adquirir sets completos que contienen esta variedad (largas, medianas, pequeñas).

Permanentes

Son un producto bastante diferente a las pestañas postizas ya vistas anteriormente, ya que no requieren adhesivo, sino que mediante una cirugía pueden hacerlas formar parte de la línea del crecimiento las pestañas naturales.

Como su nombre indica, duran de por vida.

Magnéticas

Consiste en las pestañas postizas de última tecnología dentro del mercado, pues no requieren de ningún pegamento para fijarse a la línea del crecimiento de las pestañas. Su funcionalidad se debe a que disponen de una fina tira de microimanes de forma rectangular.

Hoy en día existen dos opciones para aplicar este tipo de pestañas postizas:

Utilizando dos tiras de pestañas con un imán, un par para cada ojo, que se unen dejando las pestañas naturales entremedio.

O por otro lado, aplicando un gel delineador con partículas magnéticas que se adhieren las pestañas tras colocarlas en la línea del crecimiento.

Son las pestañas postizas más sencillas de aplicar, y las más reutilizables al no dañarse con el pegamento.

MODELOS DE PESTAÑAS POSTIZAS

  • Pestañas postizas naturales: Son ideales para utilizar en el día a día sin llamar demasiado la atención. Imitan a las pestañas originales, por lo que no llevan una forma perfecta, buscan un efecto realista.
  • Pestañas postizas dramáticas: Son las más tupidas, voluminosas y largas, logrando que se centre la atención en los ojos. Se utilizan usualmente para eventos especiales y de noche.
  • Pestañas postizas de fantasía: Tienen formas especiales y llamativas, para nada realistas. Incluyen colores, plumas, brillos, formas distintas. Son habituales en el maquillaje de caracterización

MATERIALES DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Existen pestañas postizas realizadas con materiales sintéticos y otras hechas con materiales naturales. Algunos de los componentes más populares de las pestañas postizas son:

  • Material sintético, frecuentemente hechas de materiales plásticos. Son las que menos naturales lucen, las más habituales de encontrar, las más accesibles y las más difíciles de aplicar.
  • Visón o mink, hechas de piel de visón. Son las más caras del mercado.
  • Visón sintético, compuestas de material sintético que intenta emular la piel de visón, evitando sobrepasar los límites éticos de la industria.
  • Seda, realizadas con una mezcla de seda y materiales sintéticos.

En general, en el mercado lo que más busca el cliente es una pestaña de aspecto realista que no sea demasiado brillosa, y una tira fina.

USOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Individuales

Se utilizan para solucionar la disminución de la densidad o cantidad del vello, ofreciendo un resultado muy natural. Se debe acudir a un profesional para su colocación, ya que requiere bastante experiencia, no es algo que alguien pueda realizar desde la comodidad de su hogar.

Enteras

Este tipo de pestañas postizas permiten solucionar de forma rápida cualquier problema de densidad, longitud o cantidad del vello y son ideales para cualquier tipo de ocasión debido a su adaptabilidad a los distintos tipos de ojos.

De esquina

Estas pestañas son para un uso algo más específico, ya que su objetivo es alargar el aspecto del ojo, por esta misma razón se colocan en la esquina del párpado.

En mechones

Se utilizan para enfatizar y acentuar ciertas partes del ojo. Darán al ojo una apariencia mucho más completa y atrevida, sin parecer demasiado dramática a diferencia de los otros tipos de pestañas postizas en la industria.

Permanentes

Es una muy buena solución para las personas que han perdido de por vida sus pestañas, debido a diversas problemáticas físicas o patologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (379.2 Kb)   docx (836.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com