ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestel mercado de calzado


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tutoriales  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad, el mercado de calzado en Costa Rica se encuentra prácticamente saturado, esto debido a que hay mucha competencia de este producto, pero no todas estas empresas brindan la opción de elegir el color, talla, material y estilo, es parte del valor agregado que marca un sello propio para el fabricante y para quien lleva un calzado hecho a la medida.  

Esas características han favorecido que los negocios de zapatos personalizados perduren ante la fuerte competencia que ofrece actualmente el mercado al por mayor y al detalle.

La investigación de este proyecto planteará la creación de una microempresa en Alajuelita, cantón de San José, 100% costarricense, donde se van a ofrecer zapatos de buena calidad, diseños únicos, personalizados, con opción a las últimas tendencias y por supuesto que sea un producto innovador para esta gran industria.

  • Factor Demográfico

La demanda de los productos se ve afectada por los cambios en el tamaño de la población, y estos se dan generalmente por la fecundidad, la mortalidad o la migración de un lugar a otro.

En la actualidad el cantón de Alajuelita es un lugar de inseguridad, debido a que es uno de los cuantos barrios del sur, donde la drogadicción, matanzas, asaltos, alcoholismo y prostitución se desbordan por la vida fácil que quieren llevar los habitantes de dicho cantón.

En cuanto a otros aspectos de la población como lo son el desempleo, número de hijos, escolaridad, tipo de vivienda, distribución del ingreso y clase social, son factores adicionales que pueden llegar a afectar el negocio de una microempresa en dicho cantón.

  • Factor Económico

Este factor afecta la salud en general y el bienestar de todo el país, cuatro de los factores más importantes son el crecimiento de la economía, las tasas de interés, los tipos de cambio y las tasas de inflación o deflación.

El crecimiento de la economía en un país conlleva a la ampliación del gasto en los consumidores, situación que puede llegar a ser beneficiosa para los comercios, ya que existe mayor probabilidad de que su negocio pueda ser exitoso; además al existir mayor consumo, genera oportunidad de ampliar las operaciones en las empresas y así obtener mayores utilidades.

Al contrario si existe algún tipo de recesión económica los consumidores reducen el gasto, por lo que los comerciantes pueden ver afectadas las ventas de su negocio.

Las tasas de interés es un factor de suma importancia en el nivel económico, ya que pueden determinar la demanda de un negocio, cuando existen créditos de por medio para financiar la compra de bienes, o hacer crecer el negocio, puede significar una amenaza cuando las tasas de interés aumentan y una oportunidad para el negocio cuando estas bajan.

Otro factor económico que podría llegar a influir en la marcha del negocio es el tipo de cambio, ya que sus movimientos tienen un impacto directo en la competitividad, ya que puede influir en el costo de materias primas, y en el costo del precio de ventas de los productos.

Como último aspecto se considerara las tasas de inflación o deflación, en el periodo actual en Costa Rica se determinó que las tasas de interés e inflación mantendrán la tendencias al alza para el tercer trimestre del 2017, Entre los factores que incidirán sobre estos macroprecios están el financiamiento del déficit fiscal del Gobierno, el precio de los combustibles y de las materias primas, entre otros. Esto según informe Pronóstico de Desempeño de la Economía presentado por Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com