ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo acádemico: Maximizar el mercado de calzados para damas y caballeros en el mercado local


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  4.860 Palabras (20 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]

TRABAJO ACADEMICO CONTROL ESTADISTICO

PRESENTADO POR:

DUED:

CODIGO:

DOCENTE:

PARTE 1

INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN: FABRICA DE CALZADO  “Saywa “

MISION:

Nuestra Misión es maximizar el mercado de calzados para damas y caballeros en el mercado local, así como también una diferenciar los productos, así como cumplir eficientemente las funciones relacionadas  con dichos mercados y con todas aquellas asignadas por ley.

Formamos liderazgo íntegro y realizamos propuestas innovadores para impulsar al producto y potenciar al máximo y al desarrollo del sector del mercado local (distrito de Concepción)

Somos una empresa de producción de calzados para damas  y caballeros; la empresa está por personas con espíritu emprendedor y comprometido en fijar  nuevos estándares de excelencia en la satisfacción del cliente y en lograr nuevos niveles de éxito competitivo en el mercado.

VISION:

  1. Determinar el mercado objetivo para la comercialización de calzados de calidad en la producción de diferentes diseños en el mercado local y el Perú.
  2. Establecer las bases de selección del mercado objetivo
  3. Identificar las variables futuras para nuevos mercados
  4. Concentración de la comercialización de los calzados para caballeros solo en mercados principales de mercado.
  5. Mantener cobertura geográfica en la capital del Perú y otras ciudades principales

OBJETIVOS

A medida que Fabrica Saywa, mira hacia el futuro sus esfuerzos estarán en mercados dentro de sus amplias líneas directivas de metas para la empresa.

  1. Se esforzara por proveer toda la producción y repuestos que requieren el cliente
  2. La amplia red de la empresa considerada como una empresa fundamental los que producen refrigeradoras y otros por el conocimiento y experiencia que ofrece la empresa
  3. Facb Saywa tiene el compromiso de extenderse a todo el mundo
  4. Finalmente Facb Saywa seguirá al lado del nuevo diseño y calidad del cual en último término, depende de éxito y con este espíritu continuara promoviendo a sus trabajadores solo sobre la base de desempeño y oportunidad.

PROBLEMA PLANTEADO

Por ello y dentro de una racionalidad del mercado y una gestión empresarial moderna, se considera que es necesario e importante la aplicación  de un sistema adecuado que articule e interaccione las diversas fases del proceso de desarrollo en el mercado ya que somos la única empresa de moto compresores herméticos para refrigeración en el Perú , producto que distribuye en el mercado de lima y otras ciudades importantes en forma directa a empresas fabricantes de refrigeradoras domesticas  comerciales, a fin de optimizar recursos  (humanos, material y financiero) para el logro de  una producto de calidad , que satisfaga las necesidades del consumidor y coadyuve a la reducción de costos operativos y obtención de mayores utilidades económicas para la empresa.

Un sistema aplicado correctamente a la gestión empresarial y la producción en los niveles de eficiencia y eficacia, calidad de uso de los recursos de la empresa permitiendo reducir los costos en los procesos y de ese modo optimizar las utilidades.

JUSTIFICACION

La administración  de la empresa Saywa; cuyo resultado es  una producción de entregas a tiempo y con buen margen de utilidades implica la organización, gestión e interacción de todas las fases que componen en la misma.

Por lo expuesto y dentro de una racionalidad administrativa el presente estudio pretende establecer un sistema de gestión acorde con los nuevos conceptos y estrategias en la producción y organización de manera que interactúen todos los sub sistemas que componen la ejecución en el departamento de producción del marco teórico y legal que exige la misma a fin  de obtener los máximos resultados en términos de utilidades control  de desperdicios , optimización de plazos de entrega e impacto institucional.

El presente trabajo tiene por finalidad abordar los aspectos esenciales de la producción y administración de  una producción de moto compresores herméticos y los kits (repuestos) mediante la determinación de los factores críticos de éxito; su análisis y las propuestas como alternativa de estrategia de gestión en cada una de las fases del proceso de la producción seguidamente analizaremos los procesos de ejecución de partidas en función al tiempo , conjugando con una metodología racional y lógica , las diferentes modalidades que se adoptan en los procesos de producción sus ventajas y desventajas y la calidad mano de obra.

PARTE 2

ANÁLISIS Y DESARROLLO

[pic 3]

  1. Aplicación del ciclo de deming a la empresa de estudio.

[pic 4]

  1. El estudiante realizará el planteamiento y solución de los procesos seleccionados desde un enfoque de la estadística descriptiva.

TABLA DE FRECUENCIA NO AGRUPADA N°1

ASPECTO

Xi

fi

hi

hi*100 %

Fi

xi fi

fi (xi-x)2

Producto ( presentación)

1

13

0.098

9.8

13

13

205.93

DURABILIDAD

2

13

0.098

9.8

26

26

115.4

CONFIABILIDAD

3

19

0.143

14.3

45

57

74.5

EMPAQUE

4

8

 0.060

6

53

32

7.7

PRECIO

5

17

0.128

12.8

70

85

0.0068

VARIEDAD

6

22

0.166

16.6

92

132

22.89

CAMBIO  DE MERCADERIA

7

21

0.158

15.8

113

147

85.69

IMAGEN ( DIFUSIÓN)

8

10

0.0752

7.52

123

80

91.2

PRESTIGIO

9

10

0.0752

7.52

133

90

161.6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

133

 

 

 

662

                 765

  1. Medidas de Tendencia Central                B)MEDIDAS DE DISPERSIÓN

a.1) Media (x)                                          b.1) Varianza Muestral (s2)                        [pic 5]                                               [pic 6]                        [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com