ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrofisica Y Registros De Pozos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Registros.

Las compañías de exploración y producción han estado anticipando una forma más rápida, más segura y más global para elevar el potencial productivo de los yacimientos de petróleo y gas y posicionar correctamente los pozos productivos mediante la utilización de herramientas de adquisición de registros durante la perforación. Las fuentes de radiación suministradas para fines de registro en el pozo no son nada frágiles. Se cree, no obstante, que aunque la rotura o pérdida de una fuente durante las operaciones en superficie podría resultar solamente de una gran negligencia, el tipo de accidente debajo de la superficie es una posibilidad y debe prepararse un plan para dicha circunstancia.

Los problemas que podrían producirse en un pozo presentan las posibilidades siguientes:

• La fuente puede quedar alojada en el pozo y recuperarse intacta por pesca.

• La fuente alojada puede apartarse satisfactoriamente de modo que la perforación pueda continuar sin un ulterior riesgo.

• La fuente alojada no puede apartarse satisfactoriamente y es taladrada, pero la cápsula de la fuente se separa sin romperse y se vacía dentro del pozo sin abrirse.

• La cápsula de la fuente se rompe y el contenido se mezcla con la inyección.

• La fuente puede romperse en condiciones normales de funcionamiento y perder material radiactivo en el pozo.

En el caso de un accidente en que una fuente quede alojada durante operaciones por debajo de la superficie, el peligro de una cápsula de fuente rota y de contaminación del lodo de perforación, empieza en el primer momento en que se comienza a circular a través de la barra de perforar con circulación, con la intención de eliminar el obstáculo para seguir perforando por medios destructivos tales como desvío, procedimientos de lavado, perforación, etc. En el momento en que se presenta el peligro, los representantes técnicos de la compañía petrolera pueden tomar la decisión de seguir pescando o proseguir cualquier operación en el pozo que tenían prevista, pero a riesgo de la compañía.

La distribución del contenido de la cápsula de la fuente en un foso de lodos insuficientemente grande o muy canalizado crea zonas de peligro local que constituyen un riesgo para cualquier persona que trabaje en el lugar durante un periodo de tiempo prolongado. El peligro para los bienes por causa de posibles daños al valor agrícola del terreno o la posible contaminación del suministro de agua potable se considera pequeño debido a la insolubilidad de los compuestos, de los radio-isótopos utilizados y las condiciones restrictivas normales que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com