ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pez Payaso


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y tres franjas blancas que cruzan longitudinalmente el cuerpo dividiéndolo en tres porciones, estas bandas están delimitadas con estrechos márgenes negros, Tienen una aleta caudal redondeada y puede crecer hasta 110 mm de longitud, Poseen de diez a once espinas dorsales, de 13-17 radios dorsales pectorales suaves. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente especies depredadoras, de las que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona, y, con su continuo movimiento, limpia el disco oral y los tentáculos de la anémona, evitandole infecciones bacterianas.

HABITAT

Este pez habita en los arrecifes de coral y lagunas marinas de Asia y Australia, en el Indo-Pacífico Occidental, al éste del Océano Índico, como islas de Andaman y Nicobar, Tailandia, Malasia, y el noroeste de Australia, al sudeste asiático, Singapur, Indonesia y las Filipinas; limitando su rango al norte a Taiwán y las islas Ryukyu.

ALIMENTACION

Se alimenta de plantas (34%), invertebrados bentónicos (44%), y zooplancton.10 Se suele encontrar en asociación con anémonas en asociación de mutualismo, se asocia principalmente a las anémonas Heteractis magnifica, También se reporta que llegan a consumir los parásitos de sus anémonas hospederas.

REPRODUCCION

La reproducción de este pez se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua. Varias especies viven juntas cerca de la misma anémona. El individuo más grande es siempre una hembra y el segundo, por orden de tamaño, es siempre el macho reproductor. Todos los demás peces son machos en estados diferentes de madurez. Si muere la hembra, el macho se transforma en hembra y el segundo pez payaso más grande se convierte en el macho reproductor. En el acuario se puede inducir aumentando la temperatura de forma gradual durante días, hasta los 28 °C, siempre que existan hembras grávidas (con el abdomen prominente) que estén dispuestas a la reproducción. Si esta no se produjera, habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano. Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande.

Cuidados básicos

Un acuario de cría de peces payaso debería ser tan grande como posible y preferiblemente no inferior a 100 litros. Si el propósito del acuario es tan solo criar peces payasos, sería razonable evitar poner algún otro pez en el acuario. Pueden ser añadidos otros peces pequeños no agresivos, sin embargo, una vez que los peces empiecen a criar, algo que venga hacia ellos es visto como una amenaza y expulsado. Como regla cuánto más natural sea el acuario más en casa se sentirá el pez y más agradable será criar.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com