ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Placa Bacteriana


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de Flúor

El Flúor, también conocido como fluoruro, es un popular mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Este mineral hace más resistente al esmalte de los dientes, evitando que sean dañados por la acción de las bacterias y los ácidos que se producen causantes de las terribles caries. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen Flúor.

El flúor se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés antes de que erupcionen. También ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

Empleamos la Aplicación de Flúor denominada topicación, este es un gel que aplica el Odontólogo a las piezas dentales, para evitar futuras lesiones de caries dental.

La aplicación del flúor es un procedimiento sencillo y que no le produce molestias a los niños o adultos. Primero se realiza una limpieza suave de la superficie de los dientes y luego se aplica el gel de Flúor durante 1 minuto; después de esto, el paciente no podrá comer ningún alimento ni tomar agua durante 30 minutos, para que su acción sea más intensa.

Se recomienda aplicar flúor desde que el niño cumple 3 años de edad, y desde entonces, hacerlo regularmente cada 5 meses. Esto aplica también para adultos.

Caries Rampante

El tipo de caries que afecta a los bebés se llama caries rampante, pero también es conocida popularmente como ‘caries de lactancia’ o ‘caries de biberón’.

La caries rampante se caracteriza por ser muy destructiva en un periodo muy corto de tiempo. Afecta a los niños desde los 6 meses de edad, con la aparición de los primeros dientes, y dura hasta que el pequeño cumple 4 o 5 años. A diferencia de la mayoría de lesiones cariogénicas, la ‘caries de lactancia’ empieza destruyendo el esmalte de las superficies lisas del diente y avanza rápidamente por la dentina llegando a provocar la pérdida del diente, que se rompe por el cuello dentario. Este tipo de caries se puede detectar por las manchas de color blanco que provoca inicialmente en la capa de los dientes, que con el tiempo se hacen amarillentas y se oscurecen cada vez más.

Por suerte la causa de la caries rampante es muy clara y se puede combatir con un mínimo conocimiento. Se debe al contacto prolongado de azúcares o líquidos azucarados con los dientes del bebé, sobre todo durante las horas de sueño. Muchos padres han tenido la mala costumbre de adormecer sus hijos con la ayuda de zumos o azúcares colocados en las tetinas. Esto hace que se acumule durante un largo periodo de tiempo el azúcar en los dientes coincidiendo con el periodo de menos salivación, creando así un caldo de cultivo perfecto para las bacterias cariogénicas.

A parte que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com