ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaeación Adecuado Al Trabajo En El Aula Multigrado Eleva La Calidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

La Plaeación Adecuado Al Trabajo En El Aula Multigrado Eleva La Calidad

LA PLANEACIÓN ADECUADA AL AULA MULTIGRADO ELEVA LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES

[pic]

Desde la aparición de la Propuesta Multigrado 2005 han surgido infinidad de inquietudes en torno a su aplicación.

Con la creación de este blog pretendemos abrir un debate en torno a algunas de las planeaciones utilizando el tema en común diferenciando actividades por ciclo que es el eje de la propuesta.

Para iniciar haremos un breve repaso de lo que contiene la propuesta

En el presente ciclo escolar nos hemos dado a la tarea de elaborar las planeaciones en colegiado, cada miércoles nos reunimos para elaborar la herramienta para incrementar las competencias de nuestros alumnos.

El saber, el saber ser, el saber hacer y el saber convivir debe de estar presente en el cada una de las planeaciones que elaboramos semanalmente siendo estos los elementos que integran una competencia. (Esto lo podemos obtener del libro Mapas de contenidos Escolares “Docencia rural el trabajo en el aula” que esta en cada una de las escuelas).

Si bien las reuniones en colegiado han dado buenos resultado, en cuanto la elaboración de las planeaciones sugerimos tengan en cuenta para obtener mejores resultados.

El colegiado hacerlo en tres momentos:

decidimos que tema en común planearemos, buscamos una correlación de contenidos entre las distintas asignaturas (en la PEM05 encontramos algunas sugerencias). Hay que tener en cuenta que la PEM 05 propone elaborar una correlación por semana.

En un segundo momento en pequeños grupos desarrollamos los diferentes elementos que sugieren en la PEM05

ELEMENTOS GENERALES

TEMA:

ASIGNATURA:

PROPÓSITO: ( Para construirlo debemos de tener una visión de lo que queremos lograr en el grupo al desarrollar todas las actividades se construye teniendo en cuenta los cuatro elementos de las competencias que señalábamos con anterioridad).

CONTENIDOS DIFERENCIADOS POR CICLO: (LA PEM05 tiene una adecuación en la cual ya correlacionaron los contenidos por ciclo por lo que es fácil obtenerlos, además incluye paginas de los libros de texto del alumno, libros para el maestro y ficheros).

ESPAÑOL COMO EJE TRANSVERSAL ( La importancia del lenguaje oral y escrito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier asignatura) El lenguaje oral y escrito está presente durante todo el proceso escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com