ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual de Trabajo Individual del Profesor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Plan Anual de Trabajo Individual del Profesor: Documento Anual en el que el personal académico planea sus actividades a realizar en un año escolar, dentro de su DES, Facultad, Escuela o Centro de adscripción en apego a las metas institucionales; así como a la planeación anual de la DES, facultad, escuela o centro de adscripción.

Para su elaboración deberá ser redactado en términos de objetivos, metas y acciones. Entendiendo lo siguiente:

Objetivo: Expresión del resultado que se espera obtener al concluir un proceso en un tiempo determinado, debe ser claro al no dejar duda sobre los responsables de la consecución del mismo, medibles en el tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento, coherentes con los objetivos de la institución y motivadores al representar un reto para el alcance de metas institucionales.

Meta: Una vez establecido los objetivos que se pretenden alcanzar en un año, los profesores deberán establecer metas que sean la expresión cuantitativa y cualitativa de un objetivo. Las metas son enunciados específicos que detallan los logros o resultados deseados de un proyecto, es lo que conduce al alcance de los objetivos. Deberán de proporcionar un sentido de dirección a las funciones que realiza el profesor canalizando sus esfuerzos y permitiendo la evaluación de su progreso. Una buena meta debe cumplir con los siguientes criterios:

• Orientada a impactos: Representa los cambios deseados en los factores de amenaza críticos que afectan al objetivo de cada una de las funciones sustantivas del quehacer docente.

• Medible: Es definible en relación a una escala estándar (números, porcentajes, fracciones, etc.).

• Con límite de tiempo: Es alcanzable dentro de un período específico de tiempo, en el caso del Plan Anual de Trabajo Individual, es un año.

• Específica: Está claramente definida de forma que todas las personas involucradas en la revisión, validación y evaluación del plan tengan el mismo entendimiento de lo que significan los términos del mismo.

Acción: son actividades o tareas específicas que el profesor diseña y lleva a cabo para alcanzar cada una de las metas propuestas. El diseño de las acciones debe cumplir los siguientes criterios:

• Vinculada: Está directamente relacionada con el logro de una meta específica.

• Enfocada: Delinea las tareas específicas que deben ser llevadas a cabo. A diferencia de las metas, las cuales deben estar orientadas a impactos, las acciones deben estar orientadas claramente hacia el proceso. Deben estar redactadas en la forma de enunciados que muestren los pasos a seguir por el profesor e incluir información acerca de la forma en la que se piensa llevar a cabo la acción (cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com