ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Abandono


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Plan de Manejo Operación y Abandono Empréstitos

A continuación se presenta un resumen de la descripción del proceso productivo y plan de manejo durante las etapas de construcción, operación y abandono de los empréstitos a utilizar para la extracción de áridos, considerando las medidas requeridas para el control de eventuales fenómenos aluvionales en quebradas intermitentes en los sectores de intervención para la extracción de áridos.

1. Fase Construcción

En cada sitio de extracción de áridos, se considerará la demarcación del área de extracción, mediante la instalación de estacas de madera distribuidas a lo largo del perímetro.

Para acceder a cada empréstito, y para poder ejecutar las actividades asociadas a la extracción de áridos, se perfilarán y compactarán caminos de acceso, que además se estabilizarán con bischofita. Sus dimensiones serán las apropiadas para el adecuado tránsito de los camiones y maquinaria.

Cada empréstito tendrá su propia Instalación de faenas, la cual se ubicará al interior de éste, abarcando una superficie de 1 hectárea aproximadamente.

La infraestructura y equipamiento del empréstito, corresponderá a los siguientes elementos:

Planta Clasificadora: Corresponderá a una planta seleccionadora móvil, compuesta básicamente por una tolva, pantalla y cintas transportadoras, cuya capacidad de producción puede llegar a 500 ton/hr.

Planta Mezcladora: Corresponderá a una planta tipo “Pug-mil”, compuesta básicamente por tolvas de dosificación, mezclador, cintas transporatdoras, cuya capacidad de producción puede llegar a 500 ton/hr.

Adicionalmente se contará con la siguiente infraestructura de apoyo:

 Cuatro contenedores donde operará una oficina, bodega, comedor y vestidor.

 Zona de almacenamiento temporal de residuos debidamente demarcada y compuesta por contenedores herméticos

 Baños Químicos

 Generador

2. Fase de Operación

Esta fase del proyecto contemplará las actividades de extracción de áridos, clasificación según tamaño y mezcla.

2.1. Extracción de Áridos

El material será extraído desde el empréstito a través de una retroexcavadora 330 Caterpillar, a una tasa promedio de 120 m3/h. Luego, los áridos serán transportados a la planta clasificadora móvil, en camiones tolva, con capacidad de 15 m3, a un ritmo promedio de 60 m³/h.

2.2. Clasificación y Mezcla de Materiales

Durante su fase operacional, la planta seleccionadora procesará a un ritmo de 50 m3/h el material de rechazo y 35 m3/h el material tipo 1’’- #4 (25 mm – 5 mm) y 35 m3/h el material tipo #4-0 (5 mm – 0 mm).

Una vez clasificado el material se acopiara el material al costado de la planta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com