ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Capacitación


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

El cambio organizacional es una signatura obligada en nuestros tiempos, ya que es exigido por el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón las diferentes empresas alrededor del mundo se están viendo afectadas, ya que este modelo o técnica implica que las personas que se encuentran al frente de las empresas tengan la obligación de prepararse más y ser mejores para poder dar la batalla en la guerra de la supervivencia; es una prioridad la toma de conciencia respecto a la necesidad de un cambio en las organizaciones, un cambio que sea enfocado hacia una de las partes más importantes de una compañía: El Capital Humano.

¿Qué es el comportamiento organizacional? Es el estudio individual de las diferentes personas que trabajan en una organización, ¿Qué estudia?, la cultura, raza, color, sexo, educación, religión, valores, principios, moral, entre otros. Por este motivo se dice que los gerentes de una organización tienen que ser personas muy capacitadas, ya que estudiar a cada uno de los miembros de una compañía no es nada fácil; el mundo actual esta tan globalizado que implica muchos retos tanto personales como laborales, por esta razón el comportamiento organizacional se esta convirtiendo en todo un acontecimiento.

El comportamiento organizacional presenta retos y oportunidades, ya que tiene que enfrentarse a la globalización, y esto implica a que una empresa transnacional tiene la posibilidad de que sus gerentes o cualquier miembro tenga que desplazarse a un país diferente al país de origen, ya que si es un gerente muy exitoso tiene la posibilidad de tomar un puesto más alto dentro de la compañía pero en diferente país, pero también puede ser que sea una simple capacitación que tenga que recibir como gerente o cualquier otra persona colaboradora de la compañía; por otra parte al encontrarse diferentes culturas será todo un reto, ya que si va al extranjero se va a encontrar con personas muy diferentes a las de su país natal.

Cabe destacar que el comportamiento organizacional es un modelo bastante interesante pero a la vez es complicado, debido a que no es solo estudiar a las diferentes personas, si no, también encontrar la manera de hacer un ambiente agradable en la compañía que sea de satisfacción para todos los trabajadores de la misma. Para que esto ocurra la gerencia debe estar bastante capacitada en el tema, para así poder desarrollar diferentes actividades que ayuden a implementar un ambiente de trabajo sano y agradable.

Hay que tomar en cuenta que no importa el país en el que nos encontremos, lo que importa es aprender a ser tolerante con las diferentes personas y lo más importante que debe tener un gerente es la HUMILDAD; porque cuando en una organización existe un flujo de comunicación grande y efectivo las cosas avanzan mejor y se llega al éxito con más rapidez.

En la mayoría de empresas los gerentes se dedican a sus funciones tradicionales que son: tomar decisiones, planear y controlar; pero en las empresas que aplican el comportamiento organizacional los gerentes hacen sus funciones básicas mencionadas anteriormente pero agregan la comunicación. ¿Por qué es importante la comunicación? Porque nos ayuda a enterarnos de las diferentes necesidades que hay dentro de una organización, ya sean internas, externas o personales; en todas las empresas existe la jerarquía, por lo que hay que tener en cuenta los consejos o correcciones de las personas que se encuentran en el nivel más bajo, como el de los que se encuentran más arriba y así sucesivamente hasta llegar a la cúspide,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com