ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Collage


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

• Contenido:

Área: Lenguaje de las Artes y los Medios; Educación visual

- Dibujo, pintura, grabado, collage, escultura, construcción, modelado, entre otras.

- Los diversos usos de las herramientas (pinceles, espátulas, lápices, pasteles) y de las características de los materiales (temperas, acrílicos, anilinas, arcilla, barro, etcétera)

• Propósito:

- Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, la pintura, el collage, el grabado, la construcción, el modelado y la escultura.

• Objetivos:

- Que los niños conozcan técnica

- Que los niños pongan en práctica los conocimientos adquiridos, utilizando diferentes herramientas y materiales.

Propuesta de actividad:

Inicio:

En primer lugar se sentará a los niños en sus sillas, de manera tal que todos puedan tener acceso a lo que se les mostrara. La practicante mostrara las obras de Pablo Picasso, de grabado (adjunto) y les preguntara: “¿Conocen esta imagen? ¿Cómo se realizó? Luego de las preguntas, les dirá: “las obras que les mostré son del pintor Pablo Picasso, el realizo estas obras con una técnica llamada GRABADO”, esta técnica consiste en quitar con un instrumento cortante (navaja, gubia, buril) las partes de la madera, que antes fue dibujada, siguiendo línea por línea el dibujo, respetando el mismo, luego se pasa tempera o acrílicos y se apoya una hoja blanca.”

- Desafío cognitivo: observar y escuchar atentamente.

- Formato didáctico: Sesión pregunta. Sesión dialogada. Sesión visual.

Desarrollo:

La practicante les dirá: “nosotros vamos a hacer lo mismo pero con otras herramientas”, y le mostrara el telgopor y el lápiz, tienen que dibujar lo que ustedes deseen, pero tienen que presionar un poco el lápiz, cuanto terminan el dibujo me avisan”. A medida que vayan terminando el calado en el telgopor, le dirá: “pueden pintar el telgopor con la tempera del color que quieran y luego van a apoyar la hoja”. La maestra tendrá que ayudar a los niños, en el caso que lo necesiten, tanto en grabado, como en el momento de apoyar y retirar el papel.

- Desafío cognitivo: Experimentar

- Formato didáctico: Sesión visual

Cierre:

Mientras dejan secar los dibujos. Hablaremos acerca de lo ocurrido durante la actividad. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com