ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase Momento Literario


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clase

Momento: Literario

Sala: ilusión

Docente: Adriana Medina.

Practicante: Silvina Curbelo.

Propósitos:

Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.

Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.

Objetivos:

Fomentar la relación de los niños con la literatura como una parte lúdica en el mundo y estimular la formación de los niños como lectores de literatura.

Contenidos:

Literatura:

- Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.

- Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada sobre las actitudes o las características de los personajes de un cuento o una novela y su modo de accionar, sobre un fragmento favorido de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.

- Anticipar el contenido de una historia apoyándose en las imágenes y en el conocimiento previo de los personajes.

Área practicas del lenguaje vinculadas con hablar y escuchar

- Relatar qué se ha observado o escuchado.

- Escuchar a los compañeros y a los adultos por periodos cada vez más largos.

Fundamentación de la elección del cuento:

Se ha seleccionado este cuento porque el tema “piratas” fue trabajado previamente por los niños de la sala y por consiguiente considero que puede ser de interés para ellos.

Además las ilustraciones son sencillas pero pintorescas.

La trama resulta interesante para trabajar la idea de los afectos, como centro de nuestra vida en detrimento de los bienes materiales.

Es interesante además, el manejo que hace el autor de la intriga y curiosidad sosteniendo hasta última instancia qué es aquel tesoro que “Brutus” busca con ansias y que es mucho mas valioso que el mismísimo Sol y la Luna.

Actividad:

Se convocará a los niños a sentarse sobre alfombritas mientras escuchamos canciones alusivas a los piratas (barcos, mares; instrumental)

Pero a la practicante se le presenta un conflicto y es que olvido para que los hubiera reunido. Les preguntará a los niños, si saben o se imaginan por qué estarán allí sentados. Les preguntara también si esa música les representa algo. Y cuando surja la idea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com