ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

hola PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE N°1: Los retos del desarrollo personal y social TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS QUE COMPARTEN NECESIDADES SUBTEMA 1: Asuntos privados de carácter público: salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad, adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socio-afectivo.

APRENDIZAJE ESPERADO

Vincula las condiciones que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos a satisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social.

ACTIVIDADES DE INICIO

* Se inicia con lluvia de ideas

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

* Realizarán dibujos en los que explican cuáles son las necesidades que tienen Conclusión sobre las coincidencias entre la conceptualización de las competencias cívicas y éticas en los programas de estudio con la de los autores revisados.

Los propósitos fundamentales de la educación preescolar definen en conjunto, su misión y expresan los logros que se espera tengan los niños y las niñas que la cursan, además de favorecer la convivencia de manera dinámica e interrelacionada. Los contenidos curriculares deben desarrollar un conjunto de competencias claves y fundamentales de acuerdo a objetivos educacionales, dentro de un amplio contexto de desarrollo social, así como del desarrollo humano de los alumnos.

La asignatura de Formación Cívica y Ética tiene como propósito que los alumnos de educación básica se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte. Desde el punto de vista de la sociopsicología, los seres humanos se definen como seres sociales adaptables y los individuos son considerados en un contexto lingüístico, social y cultural. “Competencia” implica allí efectivamente interacción en la relación con el mundo físico, social y cultural.

La formación cívica y ética contribuirá a que los estudiantes identifiquen las situaciones que favorecen su bienestar, su salud y su integridad personal a través del conocimiento y valoración de sus características personales, las del grupo cultural al que pertenecen y las de su medio. Tener conciencia de que México es un país multicultural y que existen diversas formas de organización social. Desde una perspectiva sociológica, las competencias clave implican la afirmación de los individuos y los grupos para preservar su autonomía y ejercer sus derechos sin abusar de los derechos de los demás y evolucionar en y a través diversos niveles sociales

La escuela primaria es un espacio de convivencia que ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo de las competencias cívicas y éticas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com