ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Abierta

PLAN DE EMERGENCIA

HIDROLOGICA DELTA S.A

FACILITADORA: BACHILLER:

PROF: . ZABALETA YUSMARY C.I: 17.055.926

TUCUPITA, MAYO DE 2013

INTRODUCCIÓN

La Higiene y Seguridad Industrial está orientada a perfeccionar la capacidad preventiva y de respuesta ante una emergencia, la cual debe estar dirigida a evitar y minimizar un evento no deseado que puedan ocasionar daños a las personas, a las instituciones o al medio ambiente. A pesar de los grandes avances en materia de tecnología y del desarrollo de grandes sociedades que han traído como consecuencia la evolución de la Higiene y Seguridad Industrial en los diferentes campos laborales no se ha diseñado un método para prevenir cuándo ocurrirá un desastre aunque si se ha logrado obtener un amplio conocimiento de cómo minimizar los efectos que estos puedan causar y las grandes consecuencias en caso representar se algunas emergencias de cualquier índole bien sea ocasionado por la naturaleza o por la mano del hombre, dejando como resultado grandes pérdidas tanto humanas como materiales sin contar con el impacto ambiental que este desastre ocasione.

Un Plan de emergencia es un documento escrito acompañado de esquemas o planos (en vista de planta) de las instalaciones, en el cual se establece con claridad, las instrucciones que los empleados deben conocer y seguir en cuanto a rutas de desalojo, salidas de emergencias, puntos seguros de encuentro, y otra información necesaria para ser utilizada durante el desalojo de la instalación por emergencias.

Durante emergencias de incendios lo más importante es proteger la salud y seguridad de las personas. Para esto, la acción más efectiva es desalojar a las personas de las áreas de peligro. Un plan de emergencia en caso de incendio es una estrategia que permite obtener conocimientos sobre las técnicas de evacuación y a su vez mantener el interés para la seguridad del personal.

1. OBJETO

El presente Plan de Emergencia Interior (PEI) tiene por objeto definir la organización y el conjunto de medios y procedimientos de actuación de la empresa HIDROLOGICA DELTA S.A dirigidos a prevenir las potenciales situaciones de emergencia y, en su caso, a mitigar los efectos de las mismas en el interior de las instalaciones, considerando la existencia de personal con discapacidad y las medidas específicas a tener en cuenta en función de las limitaciones de cada uno, así como la debida coordinación con servicios externos.

2. FASES DEL ESTUDIO

2.1 FASE 1 IDENTIFICACION DE LA EMPRESA.

Hidrológica Delta S.A es una sociedad que tendrá como objeto, administrar, operar, mantener las redes, plantas y demás instalaciones y equipos necesarios para suplir a las comunidades del servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de aguas servidas. Se encuentra ubicada actualmente en la Avenida del Cementerio a tres casas de Fundavivienda Tucupita Edo Delta Amacuro, fue creada el 30 de Mayo de 2009 por disposición de la Gobernación del Estado Delta Amacuro, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento (LOPSAPS); asumió la responsabilidad en cuanto a la inversión de la infraestructura, operación y mantenimiento de los acueductos del Estado que anteriormente estaban siendo operados directamente por la Gobernación, así como los instalados por el Plan Delta.

MISION: Ser un proveedor de agua potable y saneamiento, seguro y confiable, que permita contribuir al desarrollo económico y social del Estado, mediante una correcta gestión de las inversiones, desarrollando proyectos y prestando servicios en forma óptima.

VISION: Ser una sociedad ampliamente reconocida por sus valores de eficiencia, trabajo interinstitucional, productividad y calidad de servicio, trabajando siempre al lado del poder popular para lograr la mayor inclusión y participación protagónica de la sociedad y las comunidades, propiciando así su desarrollo.

Estructura Organizativa

2.2 FASE 2 IDENTIFICACION DE RIESGOS LABORALES.

ENTORNO Y

ACCESOS

Configuración Edificio Industrial: Una casa reconstruida.

Accesos

exteriores Accesos Exteriores: Puerta de entrada

Accesos de vehículos: No posee estacionamiento, utilizan la orilla de la carretera.

Ubicación,

edificios Descripción: Av. Del cementerio a tres casa de Fundavivienda Tucupita estado Delta Amacuro.

Ayuda

exterior

Parque de bomberos más próximo: Estación de Bomberos del Estado Delta Amacuro.

Distancia y tiempo aproximado de llegada: 500 mts, de 5 – 10 min dependiendo del tráfico.

CARACTERÍSTICAS

CONSTRUCTIVAS

DEL EDIFICIO

Superficie total construida: Toda de Bloque, rejas de hierro forjado.

Planta baja

Descripción del edificio: Que se compone de los siguientes locales: Compra y vienes, presidencia, operaciones, proyectos, administración, recursos humanos, depósitos, depósito de sustancias químicas, área de obreros, contraloría y asesoría.

EQUIPOS E

INSTALACION Instalación eléctrica: Directamente de la red eléctrica publica

Potencia contratada: de 110 – 220 vatios

Transformadores: no posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com