ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gestion Integral De Obra


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  3.132 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El siguiente plan de Gestión Integral, describe las características que se llevaran a cabo en Construcción del parque principal corregimiento de Tajumbina, el cual está ubicado en el municipio de la cruz (Nariño), y ejecutado por la firma: CONSORCIO TORO INGENIERIA1; el valor del presente contrato es la suma de $ 192,871,803.oo (ciento noventa y dos millones ochocientos setenta y un mil ochocientos tres pesos m/cte.); y el plazo de ejecución será de ciento cincuenta (150) días.

MISIÓN

CONSORCIO TORO INGENIERIA 1 tiene como misión ofrecer el mejor servicio para la construcción y gestión de las obras de ingeniería civil y los proyectos de infraestructura del sector de la construcción, cumpliendo con las especificaciones técnicas y los estándares de calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional.

VISIÓN

Para el año 2011 CONSORCIO TORO INGENIERIA 1, mantendrá un nivel de competitividad local en el sector de la construcción, cumpliendo con altos estándares de calidad.

POLITICA DE GESTION ACCIÓN SOCIAL

Con el permanente crecimiento humano de sus colaboradores, ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República coordina, ejecuta y promueve políticas, planes y programas de Cooperación Internacional para el desarrollo económico y social del País y de Gestión Social para contribuir a la superación de la pobreza de Colombianos afectados por la violencia, los cultivos ilícitos y en condiciones de vulnerabilidad, actuando con transparencia, eficiencia, calidez, oportunidad e integralidad. Comprometida con el mejoramiento continuo de su gestión, implementa acciones dirigidas a disminuir y controlar los riesgos en la seguridad y salud ocupacional de sus clientes internos, externos y partes interesadas, así como para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, cumpliendo los requisitos legales vigentes”.

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL

El objetivo general del Plan Integral de Gestión Ambiental y SISO en obra es el de identificar, definir y evaluar los impactos y/o afectaciones del Medio Ambiente en las áreas de influencia del proyecto Construcción Parque Principal Corregimiento De Tajumbina Municipio De La Cruz (Nariño), y evaluar ambientalmente las repercusiones de este sobre el entorno ambiental definiendo las medidas ambientales a implementar para el proyecto, durante las etapas de construcción, las cuales estarán establecidos por las políticas de calidad y los programas de carácter ambiental y de seguridad industrial de acuerdo a los pliegos de condiciones de Acción social –FIP y la normatividad del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Para efectos de evaluar el cumplimiento de estos objetivos, CONSORCIO TORO INGENIERIA1, hará la medición de los siguientes Indicadores:

OBJETIVO INDICADOR META FRECUENCIA DE MEDICIÓN

Dar cumplimiento al plazo establecido para la culminación de la obra Atraso en el cronograma de actividades criticas 5 días MENSUAL

Diseñar los sistemas de seguimiento y control ambiental que permitan evaluar la pertinencia, eficiencia y eficacia del Plan de gestión ambiental y SySO en obra para las etapas de ejecución del proyecto. (Planes ejecutados/planes formulados)*100 95% MENSUAL

Identificar y valorar los riesgos y peligros, naturales tecnológicos y sociales derivados de la ejecución de la obra y diseñar planes que permitan su control y monitoreo con el fin de mejorar las condiciones integrales del equipo humano. (Planes ejecutados/planes formulados)*100 95% MENSUAL

Planear, organizar y desarrollar eventos de instrucción y capacitación que permitan crear estándares de seguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y fomenten la en general. CANTIDAD DE CAPACITACIONES EN OBRA 2 Durante toda la ejecución

CONTROL Y CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRMA PROPUESTO

Corresponde a la verificación del cumplimiento del Cronograma establecido con el fin de lograr los resultados deseados del Programa. (Ver anexo 1)

El método por el cual se hará seguimiento al cronograma será corte Mensual de obra proyectada vs. Obra ejecutada y se determinara su retraso o avance de acuerdo con la ruta critica establecida en numero de días.

PERSONAL Y EQUIPO EMPLEADO EN OBRA

Ver anexo 2

GENERALIDADES DEL PROYECTO

CONSTRUCCIÓN PARQUE PRINCIPAL CORREGIMIENTO DE TAJUMBINA MUNICIPIO DE LA CRUZ (NARIÑO), en su etapa de infraestructura física cuenta con una inversión de $ 192,871,803.oo (Ciento Noventa y Dos Millones Ochocientos Setenta y Un Mil Ochocientos Tres Pesos M/Cte.), los cuales se han programado invertir en un plazo máximo no mayor de Ciento Cincuenta (150) Días siguiendo en su totalidad la planimetría y las modificaciones aprobadas previamente por los interesados y suministrada por el beneficiario de la obra a la Agencia Presidencial ACCIÓN SOCIAL y al Consorcio contratista.

El Plan de Gestión Integral de Calidad, Ambiental y SISO en obra para el proyecto de Construcción Parque Principal Corregimiento De Tajumbina Municipio De La Cruz (Nariño), que se presenta a continuación, ha sido realizado de acuerdo a los requerimientos de la legislación Nacional vigente y siguiendo las buenas prácticas promulgadas por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y Fondo Paz.

Las etapas de construcción a desarrollarse para el Proyecto son las siguientes:

• Preliminares

• Jardineras

• Desagües e instalaciones subterráneas

• Estructuras en concreto

• Pisos enchapes y acabados

• Instalaciones hidráulicas

• Instalaciones eléctricas

• Aseo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com