ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 8

El plan de negocios es un documento que se elabora para mostrar todos los aspectos de un proyecto y así lograr la aprobación de la alta dirección dentro de la organización, convencer a un inversionista, respaldar un pedido de crédito, presentar una oferta de compra-venta, conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencial socio y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. La aprobación de un proyecto no depende de una buena idea sino también de que se pueda demostrar su factibilidad y hacer una presentación que permita vender el proyecto.

El plan de negocios también se puede convertir en una herramienta de trabajo, porque en su elaboración se buscan alternativas para analizar e interpretar el entorno y el medio ambiente de la actividad empresarial que se pretende desarrollar, una vez realizado este análisis se proponen los cursos de acción y se evalúan los resultados por medio de las variables involucradas como son las financieras y las económicas para definir la factibilidad y una vez concluido se orienta la propuesta para ponerla en marcha.

Derivado de esta información nuestra propuesta para armar la estructura del plan de negocios es la siguiente:

1. LOS OBJETIVOS.

2. COMPONENTES.

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADO

ANÁLISIS FODA

SÍNTESIS.

3. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA.

ESTRATEGIA

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

PLAN DE MARKETING

RECURSOS HUMANOS

ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN

SÍNTESIS.

4. RECURSOS E INVERSIONES.

FACTIBILIDAD TÉCNICA.

FACTIBILIDAD ECONÓMICA.

FACTIBILIDAD FINANCIERA

• PERÍODO DE RECUPERACIÓN.

• VALOR ACTUAL NETO (VAN).

• TASA INTERNA DE RETORNO (TIR).

5. PREGUNTAS GUÍA.

6. GLOSARIO.

Bibliografía.

Terrangno Danila, Lecuna Ma. Laura, “Como armar un Plan de Negocios”, www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/armarplan.htm, 2005.

ANEXAR EL RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVO

Ofrecer un servicio especializado en Gerencia de Enfermería en Hospitales privados para implementar estrategias de solución en la problemática organizacional y administrativa de las Instituciones.

INTRODUCCIÓN

En México, desde hace décadas, se ha observado un cambio en la manera de enfermar y de morir. Hoy predominan las enfermedades no transmisibles y las lesiones. Esta transición está íntimamente asociada al envejecimiento de la población y al creciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables. La transformación de los patrones de daños a la salud impone retos en la manera de organizar y gestionar los servicios, ya que las etapas intermedias y terminales de las enfermedades que nos aquejan predominantemente como sociedad demandan una atención compleja, de larga duración y costosa, que exige el empleo de alta tecnología y que precisa la participación de múltiples áreas de especialidad.

Ante tales circunstancias, la protección de la salud de los mexicanos requiere de estrategias integrales, diferenciadas, que fortalezcan y amplíen la lucha contra los riesgos sanitarios y favorezcan la cultura de la salud y el desarrollo de oportunidades para elegir estilos de vida saludables.

En los últimos 50 años se produjo en México un descenso muy importante de la mortalidad en todos los grupos de edad. Este descenso se ha acompañado de un cambio igualmente significativo en las principales causas de muerte y discapacidad. Hoy en nuestro país predominan como causas de daño a la salud las enfermedades no transmisibles y las lesiones. Estos padecimientos son más difíciles de tratar y más costosos que las infecciones comunes, los problemas reproductivos y las enfermedades relacionadas con la desnutrición, que en el siglo XX fueron las principales causas de defunción. Esta transición está íntimamente asociada al envejecimiento de la población y al reciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables, dentro de los que destacan el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la mala nutrición, el consumo de drogas, la vialidad insegura y las prácticas sexuales de alto riesgo.

En los años treinta del siglo pasado, uno de cada cinco niños mexicanos moría antes de cumplir un año de vida y la mitad de las mujeres adultas fallecía antes de los 35 años de edad. Hoy 97% de los recién nacidos alcanzan su primer año de vida y la mayoría de las mujeres puede llegar a vivir casi 80 años.

El descenso de la mortalidad general, que pasó de 16 defunciones por 1,000 habitantes en 1950 a 4.4 por 1,000 en 2005, produjo un importante incremento de la esperanza de vida, que pasó de 49.6 años en 1950 a 78 años en las mujeres y 73 años en los hombres en el momento actual, cifras comparables a las de Argentina e Italia en el caso de las mujeres, y Cuba y Bélgica en el caso de los hombres. Además, las diferencias entre estados y poblaciones en este rubro se han reducido, aunque persisten algunas diferencias importantes. La esperanza de vida en las zonas rurales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, por ejemplo, es casi 10 años menor que la esperanza de vida de las zonas urbanas de Nuevo León o el Distrito Federal. El caso más dramático es el de las poblaciones indígenas, cuya esperanza de vida apenas supera los 65 años.

La caída de la mortalidad se acompañó de una disminución también muy significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com