ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Para Una Juguería


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Negocios Para Juguería

Hoy les presentamos un plan de negocios para una juguería, un negocio dedicado a la preparación y venta de jugos, ensaladas de frutas y otros. Las juguerías tienen como actividad principal la venta de jugos. Adicional mente pueden ofrecer ensaladas de frutas, sanguches, postres, empanadas, refrescos, etc., dependiendo de lo que los clientes quieran consumir. Pero siempre dando la idea de un ambiente de comida sana y saludable.

Este negocio puede llegar a ser muy rentable, todo va depender como otros negocios del grado de compromiso o sacrificio en cuanto a los horarios y una dedicación exclusiva para poder satisfacer la demanda diario de los productos por parte de los clientes.

Plan de negocios Juguería

Visión del Negocio

Ser una empresa líder a nivel local en cuanto a calidad de servicio, productos naturales, sanos y deliciosos; que brinda confort, diversión y relax en un ambiente que estimula los sentidos.

Misión del Negocio

Incentivar lo natural brindando alternativas de vida saludable en un entorno atractivo y relajante; rescatando nuestras raíces nativas con creatividad e innovación para el bienestar integral de nuestros clientes.

Productos y Servicios a Comercializar

Esencialmente debes definir la clase de productos que elaborara tu juguería aunque principalmente hablamos de elaboración de jugos de fruta fresca y de temporada. También podrías considerar la posibilidad de atender eventos sociales, con catering.

Personal a Contratar

El personal más que necesario para la puesta en marcha del negocio de una Juguería seria el siguiente:

• Juguero

• Ayudante de Juguero

• Personal de atención al público

• Cajero

• Vigilante (opcional)

• Proveedores

Los proveedores serán nuestra mano derecha, porque son los que nos traerán la materia prima (frutas), por tal motivo desde el inicio y después de cotizar precios y analizando precio/calidad, se debe desarrollar una relación muy buena con los proveedores.

Así mismo debes tener en cuenta bolsas y empaques para la distribución de los jugos para el delivery, en materiales de buena presentación y que sea bien visto por nuestros clientes.

Legalización del Negocio

Para iniciar tus actividades, debes elegir si lo harás como persona natural con negocio o si conformaras una sociedad. En el caso último debes hacer los pasos para formalizarla y establecer los montos de capital, maquinaria o mano de obra que aportarán cada uno de los socios.

Luego se inscribirá el negocio y se tramitara todos las licencias correspondientes ante la Municipalidad y el Ministerio de Salud o similares que regulen la manipulación de alimentos de acuerdo a tu ciudad de origen.

Análisis FODA del Negocio

Fortalezas

1. Insumos a bajo costo, de calidad y al momento requerido, evitando stocks.

2. Ubicación en zona comercial, de alto tránsito peatonal.

3. Alto grado de higiene del local, como para el personal.

4. Variedad de jugos, e incluso el cliente puede escoger su combinación (personalizado).

Debilidades

1. Espacio de cocina reducido, incomodo en la realización del trabajo diario.

2. El personal de la juglería no están siendo correctamente orientados para dar un buen trato al cliente. No todo el personal sabe las medidas adecuadas para la preparación de los jugos.

3. El negocio no tiene ningún aviso, ni emite volantes de sus productos y precios a puntos clave: las oficinas, gimnasios o tiendas del alrededor.

Oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com