ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE NEGOCIO

D’ Paso, Snacks Marinos, es una iniciativa que busca ofrecer un producto de alta calidad y a buenos precios, de fácil acceso a todo aquel que busque una opción gastronómica en la comida marina.

Esta idea consiste en ayudar a sacar el mejor provecho al poco tiempo del cual disponen los empleados del sector ejecutivo y empresarial a la hora de comer, ofreciendo preparaciones simples que satisfagan sus gustos y que cuiden sus bolsillos.

Serán productos, que a pesar de su fácil preparación y agilidad en su entrega, deleitaran los sentidos de las personas que los consuman y crearan en ellos una nueva alternativa de consumo

JUSTIFICACIÓN

Siendo el campo ejecutivo y empresarial sectores conformados por gran cantidad de personas, se busca conformar una red de micro restaurantes autoservicio que ofrezcan la opción de alimentarse de forma sana, confiable y de buen gusto, que no requiere de mucho tiempo para adquirir el producto ni para consumirlo.

Este enfoque de servicio ágil, acompañado de un producto delicioso y sano, serán factores clave para ganar la aceptación y fidelidad de nuestros usuarios, teniendo como resultado un negocio rentable y con grandes proyecciones.

El sector gastronómico marino ha ganado reputación de ser poco exequible por sus altos costos, nuestra idea busca ganar usuarios satisfechos con un producto excelente, a bajo costo y que brinde beneficios a su salud. Esta será una prenda que garantice un positivo y llamativo impacto en nuestros potenciales consumidores.

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

¿Cuál es nuestro negocio?

Buscando impactar un mercado en crecimiento y con gran potencial, queremos ofrecer la Venta de Snack´s marinos, innovando en este sector de la gastronomía mediante la elaboración de productos llamativos, de alta calidad y que den satisfacción a quien los consume.

Misión

Ofrecemos alimentos marinos de excelente calidad que no requieren altos tiempos en su preparación y que son de fácil consumo. Buscamos satisfacer la necesidad de alimentarse, ahorrando tiempo y dinero, contribuyendo en el cuidado de la salud de los consumidores.

Visión

Ser empresa líder en la elaboración y venta de Snacks Marinos a nivel regional y nacional, con proyección a largo plazo de establecernos en mercados internacionales.

Factores Claves de Éxito

Pensando en lograr un alto reconocimiento, aceptación y fidelidad por parte de nuestros consumidores identificamos los siguientes factores claves de éxito:

 Conocer perfectamente el mercado en el que nos moveremos

 Manejo de productos confiables y de alta calidad

 Garantizar frescura de los productos

 Cumplir con tiempos agiles de preparación y entrega de los productos

 Tener un pleno conocimiento de nuestro cliente y nuestra competencia

 Retroalimentar nuestro negocio y nuestros colaborados con la información obtenida del medio

 Crear modelos de negocio alternos

 Ser innovadores en la preparación y presentación del producto

 Estar receptivos a cualquier cambio en nuestro medio y a las sugerencias dadas por nuestros clientes

 Rodearnos de personas con buenas ideas exitosas, tomar sus experiencias y aplicarlas

 Sentir pasión y amor por lo que hacemos

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Objetico General

Ofrecer una experiencia gastronómica única, a través de los snakcs marinos, que logre diferenciarnos de la competencia por nuestro excelente trabajo y nuestro excelente producto.

Objetivos Específicos

 Planear, diseñar y desarrollar Snacks con características especiales y únicas; buscando impactar a los usuarios con calidad, presentación, nuevos sabores y nuevas texturas.

 Ayudar en la optimización de los tiempos de descanso a los empleados del sector ejecutivo y empresarial.

 Favorecer las finanzas de nuestros usuarios, brindándoles productos a muy buenos precios y de una excelente calidad.

Estrategias

Realizado el análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que impactan nuestro producto, podemos determinar las siguientes estrategias:

 Crear y mantener en el tiempo un plan de promoción y mercadeo que origine un mayor consumo de nuestros productos y que este causando un impacto permanente.

 Mantener precios bajos que motiven a nuestros usuarios a seguir comprando.

 Planear y ejecutar un plan de ventas, ofrecido tanto en nuestro punto de ventas y a través de nuestros promotores, el cual ofrezca a cualquier consumidor conocer la totalidad de productos que ofrecemos, sus características y sus precios.

 Crear un excelente plan financiero que garantice un flujo de caja controlado y rentable. En este mismo plan financiero debe contemplar planes de contingencia donde se tengan fuentes de financiación alternativas que permitan el crecimiento y expansión de nuestro negocio.

 Crear un plan de estudio de marcado que nos permita saber en tiempo real cual es nuestra posición en el mercado y como se encuentra nuestra competencia, y de esta forma garantizar estar un paso adelante.

 Tener planes de negocio alternos que nos permitan oxigenar nuestras finanzas y abrir más el mercado.

 Realizar continuamente recolección información de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones que vengan de nuestros usuarios, para luego retroalimentar nuestra organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com