ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 15

Misión:

Ofrecer a los clientes frutos y vegetales frescos y saludables con la calidad nutricional que brindan los cultivos hidropónicos con un servicio proactivo y amable que permita al cliente sentirse a gusto con la empresa.

Visión:

En hidroponic nos vemos en 5 años como una empresa posicionada en las principales ciudades de Colombia y liderando los mercados en los que participamos. Todos nuestros productos serán reconocidos por su fama en calidad y por sus precios justos, siendo de esta manera la opción más preferida por el consumidor, todo esto mediante la utilización de los cultivos hidropónicos y prácticas empresariales correctas y honestas.

Objetivos:

Abastecer las principales ciudades de Colombia con alimentos ricos en nutrientes y en consecuencia saludables para todos nuestros clientes y consumidores mediante la implementación de cultivos hidropónicos capaces de brindar la calidad necesaria en sus cultivos a precios justos para nuestros clientes.

Desarrollar prácticas empresariales honestas en el desarrollo de los cultivos y en la competencia del mercado protegiendo así al consumidor.

Capacitar a todas las personas interesadas en el desarrollo de los cultivos hidropónicos para que de esta manera logren un consumo favorable a su nutrición y salubridad.

Valores Corporativos:

- Honestidad: Realizar todos los procesos con transparencia los cuales nos lleven a cumplir nuestros objetivos.

- Lealtad: Entregarnos plenamente para conseguir un reconocimiento en el medio y contribuir con las metas de la empresa.

- Liderazgo: Ubicarnos a nivel nacional como una empresa con capacidad de extenderse a cualquier mercado y crear nuevos lasos a niveles internacionales donde seamos reconocidos por nuestra calidad en los productos y también en los servicios.

- Disciplina: Comprometernos con la empresa cumpliendo con las normas establecidas para ubicarnos en el medio como un ejemplo para los demás.

- Responsabilidad: Nos comprometemos con nuestros clientes para serles cumplidos y responderles de la mejor manera que pueda generar confianza y así el cliente obtenga la seguridad de nuestra empresa.

- Calidad: Ofrecer los mejores productos con las mayores garantías, que generen confianza para satisfacer a nuestros clientes.

- Seguridad y salud ocupacional: Ofrecerles a los empleados una buena calidad en el ámbito de trabajo donde su desempeño sea bueno y tengan las garantías de que la empresa estará disponible para el servicio de ellos.

- Protección al medio ambiente: Con nuestra empresa buscamos contribuir con el medio ambiente, buscando diferentes alternativas de cultivos ya que estas se podrán realizar en usos domésticos.

- Trabajo en equipo: Con este buscamos tener una muy buena relación entre nuestros trabajadores, donde la unión nos lleve a ver los resultados eficientes y contribuya con la meta que se propone la empresa.

Ficha Técnica

Nombre del producto Cultivos Hidropónicos

Descripción Plantación de semillas, sin utilizar suelo con medios inertes añadiendo soluciones de nutrientes mediante el proceso de riego dando así un desarrollo normal a las plantas para la producción de víveres derivados de estos cultivos.

Características fisicoquímicas Fresa: Sulfato de Potasio, Urea, Superfosfato Triple.

Tomate: Acido Bórico, Cloruro de Manganeso, Cloruro Cúprico, Trióxido de Molibdeno, Sulfato de Zinc.

Forma de consumo Directa

Consumidores Potenciales Toda persona que necesite propiedades nutricionales adicionales en su dieta diaria y que posea los recursos necesarios para adquirir el producto.

Empaque Tomate: Canastita plástica, para el transporte se utiliza cajas de madera con capacidad para veinte canastitas.

Etiquetado Papel adhesivo, regido por el decreto 1509 para etiquetas de alimentos

Presentación Tomate: Canastita por 250 gr.

Conservación En un lugar fresco alejado de la luz directa

Complemento Productos alimenticios derivados de cultivos hidropónicos, que se plantan en ambientes controlados; dando así propiedades nutritivas adicionales a los de cultivos convencionales

Delimitación y descripción del mercado:

La delimitación del mercado para productos derivados de cultivos hidropónicos está dada en la sabana de Bogotá para el abastecimiento de almacenes de cadena dentro de la ciudad.

Tiene una temperatura promedio de 13.5 °C, que puede oscilar entre los -5 °C y los 26 °C. Las temporadas secas y lluviosas se alternan durante todo el año; los meses más secos son diciembre, enero, febrero y marzo; durante los meses más lluviosos, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre la temperatura es más estable, con oscilaciones entre los 6-8 °C y los 18-20 °C. Junio, julio y agosto son los meses de fuertes vientos y mayor oscilación de la temperatura; durante el alba se suelen presentar temperaturas de hasta 10 °C. Es la zona habitada del país con las temperaturas más bajas. Estas condiciones son muy variables debido a los fenómenos de El Niño y La Niña, que se dan en la cuenca del Océano Pacífico y producen cambios climáticos muy fuertes.

Competencias:

AGROFUTURO HIDROPONICO

CL 6 C 80- 48 APTO 201, Bogotá, Cundinamarca

Agrofuturo Hidropónico

Cl 6 C 80-48 Ap 201, Bogotá, Cundinamarca

AGROTECNOLOGIA

CRA 93 163-50 OFC 2-015, Bogotá, Cundinamarca

Agrotecnología

Cr93 163-50 Of 2-015, Bogotá, Cundinamarca

ALFONSO JM

CRA 183 34-55 B 59 APTO 202, Bogotá, Cundinamarca

Alonso JM

Cl 183 34-55

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com