ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 16

1. ¿Que es un plan de negocios, mencione sus herramientas y cuál es su importancia.

2. ¿cuales son las ventajas y desventajas del plan de negocios y que utilidad prestaria en el proyecto que usted emprende para la asignatura

3. haga un estudio de marketing de la empresa que va a emprender

4. mencione los aspectos más importantes del estudio de mercado y como los aplicaría en su empresa

5. ¿cuál es el impacto de la tecnología en la empresa y en su empresa que utilidad le dará

6. ¿qué es computación Grid, mencione sus ventajas y desventajas

7. ¿Que es comercio electrónico , cual es su importancia, ventajas y desventajas

8. Defina competitividad y cuál es su importancia

9. ¿que es atención y servicio al cliente.

10. mencione la importancia de los temas vistos en el primer corte y en que lo beneficia en su vida cotidiana.

Éxitos

1¿Qué es el plan de negocios?

El plan de negocios es un documento planeado por el emprendedor, (Se recomienda participen todos los socios para llevar un control y flujo de ideas entre todos.) este plan sirve para organizar las ideas de negocio y ofrecer detalladamente lo que deseas hacer y lo que será necesario para poder llevar a cabo esta idea de negocio y poder implementar esta idea con el pie derecho o te puede servir para realizar mejoras en la empresa que ya tengas, mediante la identificación de recursos utilizados y en qué partes de la empresa puedes hacer mejora continua o simplemente encontrar puntos de gastos innecesarios, que créanme, muchas compañías tienen gastos innecesarios lo cual al identificarlos puede llevarse a cabo una reducción de costos, que no solo evita el gasto innecesario sino que se refleja directamente en más utilidad por venta. El plan de negocios se lleva a cabo después de haber evaluado diferentes ideas de negocios, así se hará de acuerdo a la mejor idea.

2

VENTAJAS

Ventajas de la Utilización de un Plan de Negocios.

* Obliga al emprendedor a buscar información que puede ser estadística o de la experiencia de la gente para detallar datos.

* Ayuda a conocer el dinero que la empresa necesita para sus diversas actividades. Establece por tanto, las necesidades y prioridades financieras.

* Ayuda a que las empresas puedan alcanzar sus metas. Los errores se cometen en el papel, eso permite reducir los fracasos

* Es una herramienta de diseño. El emprendedor va dando forma mental a su empresa antes de darle forma real. Los detalles, ideas y los números empiezan a tomar forma en un documento escrito.

* Herramienta de reflexión. El tener que poner por escrito de una forma organizada y coherente, las estrategias empresariales y la forma avanzar las metas nos abriga a reflexionar. Cuando se ha empezado a desarrollar el proyecto, la realidad se presenta con toda su crudeza. Surgen sorpresas que no habíamos previsto, se descubren aspectos del negocio que no conocíamos. El plan de negocios ayuda a reflexionar sobre el impacto de estas novedades en el negocio. Dado que en el plan se expresan las previsiones de cómo debe evolucionar el negocio, a los pocos meses podremos ver como varía la realidad sobre lo previsto, analizar las posibles causas y si conviene tomar las decisiones oportunas.

* Herramienta de comunicación. Sirve para poner por escrito en forma clara, los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una manera objetiva y despersonalizada: es muy útil para poner sobre la mesa temas difíciles de abordar como por ejemplo quien asume responsabilidades. El plan facilita a la necesaria coordinación entre los diferentes departamentos y personas de la empresa.

* Herramienta de marketing. Ya que a veces el empresario no dispone de todos los recursos necesarios para empezar un negocio o desarrollar un nuevo producto y/o servicio, debe buscar financiación externa y el plan puede ayudar a mostrar a los posibles inversores o prestatarios.

* Herramienta de Gestión de Recursos Humanos. El plan de Negocios sirve de guía para planificar las necesidades de personal, de formación y para establecer el reparto de

DESVENTAJAS

¿Es necesario un plan de negocio para poner en marcha una empresa? La respuesta es: depende, aunque, personalmente, lo recomiendo.

Para el emprendedor un plan de negocio es como los bancos: un mal necesario. Si quieres montar una empresa y vas a tener que hacer un ‘road show’ en busca de financiación (bancos, inversores…), tu ‘business plan’ acabará siendo una herramienta necesaria.

Aun si no vas a necesitar buscar financiación, un plan de negocio es un buen ejercicio a través del cual pones tus ideas negro sobre blanco, anticipas escenarios intentando ver qué ocurriría en el peor de los casos, y ves si no tenías demasiado idealizada la idea de tu negocio.

A fin de cuentas, un plan de negocio es solo una herramienta. No se cumplen casi nunca, pero exigen que el emprendedor trabaje su proyecto y pueda exponerlo a los demás de una forma más realista y menos idealizada.

Estos son los principales errores con los que me encuentro cuando algún emprendedor me ofrece invertir en un proyecto y me envía su ‘business plan’:

3- Estrategias de Marketing

Éste es uno de los puntos más importantes de todo el plan de negocios, por qué las estrategias de marketing definen el cómo se va a lograr posicionar la empresa y como se van a lograr los objetivos definidos por la empresa.

Para poder definir los productos o servicios que se van a ofrecer debes tener en cuenta los beneficios o necesidades escazas que brindará para tus clientes potenciales. Cabe mencionar que es muy importante ofrecer algún producto diferente al de tu competencia porque si no será muy difícil posicionar la empresa ya que los clientes seguirán prefiriendo a las viejas empresas a menos que tengan algún valor agregado.

Cabe mencionar que hay que definir los métodos de distribución de nuestros productos, existen diferentes formas de distribución por lo cual debes examinar y evaluar cuál es la que te ofrece un costo/beneficio más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com