ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan General A


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

PERIODOS DE REGISTRO Y COMUNICACIÓN.

Educación Primaria y Secundaria

El registro de la información en el Reporte de Evaluación para comunicar a los padres de familia o tutores sobre los resultados de la evaluación y apoyos que requieresn sus hijos o pupilos, se realizará de conformidad a lo siguiente:

BIMESTRE PERIODO DE EVALUACIÓN REGISTRO Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

DE LA EVALUACIÓN

I Del inicio del ciclo escolar al mes de octubre. Antes de que concluya el mes de octubre.

II De noviembre a diciembre de cada ciclo escolar. Antes de que inicie el periodo de vacaciones

III De enero a febrero de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de febrero.

IV De marzo a abril de cada ciclo escolar. Antes de que concluya el mes de abril.

V De mayo al fin del ciclo escolar. Las calificaciones se deben asignar y comunicar durante los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente.

El conocimiento de los resultados parciales por parte de los padres de familia o tutores no limita su derecho a informarse sobre el aprovechamiento escolar de sus hijos o pupilos en cualquier momento del ciclo escolar.

EXAMEN FINAL

En los grados de 3º de primaria a 3º de secundaria se aplicará un examen final que servirá para calificar el quinto bimestre.

El examen deberá aplicarse diez días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de primaria, y quince días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de secundaria.

El examen podrá elaborarse por el Consejo Técnico Escolar, por el Consejo Técnico de Zona o por la autoridad educativa local.

El examen se elaborará con preguntas abiertas que muestren los aprendizajes más relevantes de los alumnos, respecto a la totalidad de las asignaturas cursadas.

La calificación del examen final, el promedio de grado y, en su caso, el promedio de nivel educativo, serán entregadas por los docentes a la Dirección de la escuela y comunicadas a los padres de familia o tutores, a más tardar el último día del ciclo escolar.

EVALUACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com