ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan General De MKT


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

• Planeación (corto plazo)

Es una actividad que requiere de distintos elementos para poder llevarse a cabo. Es una sucesión de actividades programadas que requiere de los recursos más importantes de la empresa para el logro de los objetivos organizacionales. (Recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, planeación estratégica)

• Planeación estratégica (mediano plazo)

La planeación es una actividad cotidiana ; la diferencia básica con la planeación estratégica es el alcance de ambas, ya que la segunda involucra a todas las áreas funcionales de la empresa, es decir, requiere de la participación de todos los directivos, ya que cada una de las estrategias y actividades diseñadas tendrá una influencia directa en toda la organización, pues todas involucran a la totalidad de las áreas, por lo que las decisiones deben ser coordinadas para evitar planes específicos de cada una alteren a las demás.

• Plan de mercadotecnia ( largo plazo)

Documento que se elabora anualmente y contiene, por lo menos, los objetivos y estrategias del área.

Segmentación de mercados, Investigación de mercados de tipo documental, investigación de campo, sistema de información de mercadotecnia, proyecciones.

• Ventajas en el establecimiento de unidades de negocios

Engloba los planes de todas las àreas para un proyecto especifico., cuenta con un directivo de la planeación estratégica y de desempeño rentable, quien controla la mayor parte de los factores que inciden en el negocio.

• Como se relaciona el proceso de elaboración de un plan de mercadotecnia con el proceso administrativo; requiere de información previa que permita evaluar la situación prevaleciente en la empresa y el mercado. Con esa base se hace un proceso de planeación, organización, dirección y control.

Las empresas deben llevar a cabo una coordinación con todas las àreas que la conforman para poder llevar a cabo sus planes y tener un mayor control estableciendo de los objetivos de acuerdo a los planes generales, teniendo siempre en cuenta la misión, visión, valores de la organización.

Las diferencia de planeación entre una empresa pequeña y una grande son las àreas funcionales que las conforman, las metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo las empresas pequeñas funcionan con objetivos generales y las empresas grandes con objetivos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com