ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan analitico Grado: 4°


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA ANALÍTICO

Fase: 4

Grado: 4°

PROBLEMA QUE SE ATIENDE

El uso y conocimiento de los números para su utilidad en la vida diaria, reconocimiento de números, conteo uno a uno, agrupación e identificación de donde hay más o menos y la

solución de problemáticas que implican agregar, quitar o igualar.

EJES ARTICULADORES:

El pensamiento crítico.

Campo formativo:

Saberes y pensamiento científico

Contenido:

Usamos herramientas matemáticas y científicas para resolver situaciones problemáticas del entorno natural y de nuestra comunidad, para el beneficio común desde una perspectiva de inclusión,equidade interculturalidad crítica.

Procesos de desarrollo de aprendizaje:

Identificamos y comprendemos diferentes usos de los números en contextos diversos (en la escuela, familia, comunidad y medios de comunicación y utilizamos el conteo verbal, escrito y/o mental para resolver problemas que implican contar, ordenar agregar, quitar, repartir, igualar y comparar colecciones. .

 

Propuesta didáctica: “Lotería de figuras geométricas”

METODOLOGÍA: Aprendizaje basado en problemas

PRODUCTOS ENTREGABLES: Los cuadernos de los niños con la escritura de los números del 1 al 100 de forma ascendente y descendente.

EVALUACIÓN FORMATIVA: Se evaluará a los niños a través del juego en la identificación correcta de los números y a través de un dictado de números.

HETEROEVALUACIÓN. Se llevará a cabo durante el juego y después del juego cuando se el intercambio del contenido entre la maestra y los alumnos.

TÉCNICA: Lluvia de ideas.

INSTRUMENTO: La lotería de números

PROPÓSITO. Que los alumnos lean, escriban y ordenen números naturales hasta el 100.

RETROALIMENTACIÓN: Se realizará al terminar el juego, cuando la maestra haya observado los problemas que presentaron los niños al jugar con los números, se realizarán actividades que le permitan obtener el aprendizaje esperado, como contar colecciones de piedritas, frijoles o taparroscas y ellos tendrán que escribir correctamente el número. Identificar y recortar números en revistas o libros viejos, jugar con memoraba de números, al igual que trazar números, dibujar colecciones de objetos y escribir su número.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com