ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual de primaria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Escuela

Plan Anual de Trabajo

Ciclo Escolar 2018-2019

[pic 1]

VO.BO.  Director.

INTRODUCCION

El Plan Anual de trabajo tiene como propósito brindar al docente un panorama general de su labor en sus cuatro aspectos: administrativa, técnico pedagógico, cívico cultural, sociocultural y deportivo.  Es por tanto una herramienta favorable para facilitar la identificación de las comisiones y aspectos relacionados tanto a la educación de los alumnos, como a aspectos de organización escolar.

El siguiente plan anual se trabajara en el grupo de 2°A durante el ciclo escolar 2020-2021.

ASPECTO ADMINISTRATIVO

Se realizara el registro de entrada y salida, de acuerdo a la normalidad mínima escolar.

Se organizaran los expedientes de los alumnos que se encontraran en el aula de clases en una carpeta incluyendo la siguiente información.

La ficha de identificación realizada por la maestra de grupo, la cual tiene como propósito, sintetizar la información del alumno para cualquier aspecto importante que se requiera saber del mismo, esta,  se acompaña del acta de nacimiento, curp del niño, cartilla nacional de vacunación, identificación de padres y/o tutores,  comprobante de domicilio y reglamento escolar firmado por cada padre de familia de los alumnos.

Realizar una reunión con padres de familia para darles a conocer la manera de trabajar en el ciclo escolar, las evaluaciones, materiales requeridos para las actividades de la clase, así como realizar los acuerdos de convivencia.

Aplicación de exámenes cada trimestre para registrarlos en las boletas.

Se organizaran reuniones frecuentes para dar a conocer a los padres de familia el aprovechamiento y desarrollo de los niños.

Llevar un registro de la asistencia de los alumnos

ASPECTO TÉCNICO PEDAGÓGICO

Se entregaran semanalmente las planificaciones de las clases, para su revisión, así como entregar en tiempo y forma la documentación requerida a lo largo del ciclo escolar 2020-2021.

Aplicación de un examen de diagnóstico durante la primera semana de clases, así como la aplicación del SISAT, para obtener los resultados  de los aprendizajes previos de los alumnos e identificar a los alumnos de rezago así como detectar cada área de oportunidad para idear estrategias para el desarrollo de los aprendizajes claves.

Se realizaran las actividades diseñadas en la PMEC, para fomentar la lectoescritura, el cálculo mental, la convivencia sana y realizar avances en los alumnos de rezago.

Se llevara diariamente un registro de los alumnos de sus actitudes y participación en el salón de clases, así como evaluaciones permanentes y las evaluaciones trimestrales.

Se aplican los siguientes criterios de evaluación:

  • Examen 40%
  • Asistencia y puntualidad 20%
  • Trabajo en clase y tareas  40%

ASPECTO CÍVICO CULTURAL

Los alumnos deberán participar activamente en la celebración de las fechas cívicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (91.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com