ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de actividad Matemática


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

CLASE Nº: 1.

✓ SECCIÓN: 3°

Ciclo, Sala 5.

✓ CONTEXTUALIZACIÓN: Plan de clase.

✓ ÁREA: Matemática.

✓ CONTENIDO CURRICULAR: Usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y experiencias de la vida cotidiana.

✓ CONTENIDO DE LA CLASE: Usar el conteo como estrategia de resolución en un juego matemático.

✓ PROPÓSITO DE LA CLASE: Favorecer el uso del conteo a través de diferentes elementos concretos. 3

✓ ESCENARIO DIDÁCTICO / ESCENARIO LÚDICO: . ✓ TIEMPO ESTIMADO: 30 minutos.

✓ BIBLIOGRAFÍA: Libro “Orientaciones didácticas para el nivel inicial”, 6°parte.

✓ MATERIALES CURRICULARES ✓ ANEXO:

✓ SITUACIÓN DE ENSEÑANZA: M

INICIO Les quiero contar algo, en camino hacia al jardín encontré esto, ¿qué será? se escuchará a los niñxs y luego la docente dirá, parecen pétalos ¿,ustedes saben de qué planta pueden ser ?entonces les pedirá a los niñxs que se reúnan de cuatro por mesa , así ella puede mostrarle lo que contiene el paquete que tiene en su mano, la maestra sacará del paquete algunas plantas y se observará si contienen pétalos, entre todas habrá una flor con pocos pétalos así los niñxs descubran de que flor eran los pétalos. Luego les entregará a cada niñx un sobre que contendrá un tallo de cartón y pétalos de diferentes texturas (rugoso,suave y áspero) de distintos tamaños y les dira que tienen que armar su flor ,como serán de diferente tamaños no podrán tener la misma cantidad de pétalos, cuando todos terminen la docente preguntará¿cuántos pétalos tienen sus flores), después de escuchar las observaciones de los niñxs, les pedirá que el que lo desee puede contar sus pétalos para que sus compañerxs escuchen.

•DESARROLLÓ:Un momento antes de finalizar la primera intervención la docente pasará por los grupos y les colocara a cada niño un collar con flores (artificiales) de color verde ,amarillo y rojo, un color por grupo.La maestra les pedira que se junten en la mitad de la sala para poder jugar y les contara de que se trata el juego,deberan ponerle los petalos a los tallos que estaran pegados en el pizarron de la sala. La actividad contará con un dado de color rojo, amarillo y verde (los invitara a que observen sus collares) y un dado con constelación del 1 al 5. la docente a modo de explicación mostrará como es el juego y hará rodar el dado de colores , luego preguntará ¿ qué grupo tiene el color del dado?. Luego pedirá que se acerque un integrante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com