ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mantenimiento industrial para administración del tiempo.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Plan de mantenimiento industrial para administración del tiempo.

En una industria las pérdidas se presentan cuando se hacen planes de mantenimiento en fechas no deseadas, cuando se para la producción en cualquier área por causa de fallas ya sea por falta de mantenimiento, inspección a la maquina y supervisión de los operadores por parte de el supervisor.

Para reducir estos tipos de problemas que normalmente suelen pasar en cualquier empresa de diferente tamaño y ramo se necesita contar con un plan administrativo de dinero y Tiempo

Dinero y Tiempo.

Cuando suele parar la maquina dentro de una industria puede ser por barios aspectos:

  • Mantenimiento correctivo o preventivo.
  • Falla (maquina y sistema eléctrico), daño (En la calidad de un producto) o producción defectuoso.
  • Cursos para el personal de operación, mantenimiento y auxiliares.
  • Retardos de piezas por garantías o pedidos específicos.

Uno como ingeniero tiene que administrar todo su sistema para que no haya problema al momento que pase uno de estos puntos ya mencionados los cuales se pueden prevenir al momento de administrarnos.

Empezamos con el dinero tenemos que hacer un balance de insumos, los cuales nos da la empresa para pagos de piezas, pedido de herramienta o materiales que se necesitan constantemente tales como:

Rodamientos, Lubricantes, Grasas, Desengrasantes, Ácidos, Trapos y equipos de protección hacia el trabajador y la maquina.

Se puede tomar en cuenta que todos los materiales que se necesiten en tal industria, los cuales sean necesitados constantemente,

Al administrar el tiempo

De estos puntos se tiene que considerar el tiempo que normalmente se tardaría en hacer un mantenimiento correctivo el cual consiste en:

Corregir los defectos en los equipamientos e instalaciones si esto no se hace puede y hay un desgaste, defecto o problema al operar, el problema puede ir empeorando con el tiempo.

En cambio el mantenimiento preventivo consiste en:

La conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

Esto se puede gracias a que en la industria contamos con manual de operación de mantenimiento y programación de la maquina los cuales son muy necesarios para administrar el tiempo y dar mejoras de tiempo en cuestión de reparaciones y mantenimientos en la maquina.

Estos mantenimientos son muy necesarios para que la maquina no pare mucho, estos mantenimientos ahorran mucho esfuerzo y dedicación si al operador lo capacitan para cualquier ruido movimiento brusco o pérdida de fuerza en la maquina, no abra tanta demora en cuestión de reparación, ya que el operador levantaría la orden de trabajo para hacer su mantenimiento y el técnico haga su trabajo.

En cuestión de mantenimientos correctivos y preventivos se plantean aproximadamente como 4 por mes en caso de que la maquina no pare los tres turnos si en ese lapso se detectan fallas leves el personal de mantenimiento puede reparar, engrasar, lavar o verificar la faya en la hora de descanso de el operador y si no fuese así y la maquina no para aunque el operador este en hora de descanso, rolar turnos de descanso  el personal de operación y mantenimiento, monitorear la maquina esto con la finalidad de no parar tanto la maquina.

Si se hace esto conforme el paso la maquina estará mejor en cuestiones físicas y de trabajo ya que en una empresa el operado y el técnico de mantenimiento siempre estarán ala para uno operando la maquina y conociéndola y el otro monitoreando la operación y forma de trabajo de la maquina y operador,

Si la maquina sigue el plan de mantenimiento lo más seguro es que se reduzca de 48 mantenimientos por año a 39 o 40 dependiendo, de que tan enserio se toman el papel de cuidar la producción el material la maquina y sus implementos.

Fallas:

DE un sistema ya sea mecánico o eléctrico:

En este punto suele parar mucho la maquina ya sea por la calidad de la pieza mecánica o eléctrica y también su mal operación, sobrecarga y uso excesivo sin mantenimiento esto se tiene que considerar mucho para que no hayan fallas en el sistema y administración en la empresa la cual debe contar con los siguientes pasos para mejorar estos problemas.

  • Mantener un diagrama por  mes de las piezas que más se compran, y utilizan.
  • Hacer un stock de esas piezas pero  con distintas marcas para comparar calidad, durabilidad y precio.
  • Tomar en cuenta el control de la maquina y como la maneja el operador.
  • Verificar que las piezas coincidan en casi todo el contenido de su descripción en caso de ser modificadas como actuaria con esa modificación.
  • Estar monitoreando esa pieza constantemente.

Estos puntos pueden dar con la falla la cual puede ser la maquina el operador o el producto.

Si el producto tiene mala calidad porque o sale defectuoso se tiene que medir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com