ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento Responsabilidad, honestidad y puntualidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

SENA – CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tecnólogo en Gestión Logística

Ficha 1503162

Plan de mejoramiento

Presentado a:

Equipo de instructores

Presentado por:

Diana Sirley Becerra Hernández

Guadalajara de Buga,     Marzo 04 de 2018

Ensayo

Plan de mejoramiento

Responsabilidad, honestidad y puntualidad.

Tema: importancia de la responsabilidad, la honestidad y la puntualidad dentro del desarrollo de las actividades diaria.

La responsabilidad es un valor ético fundamental en la persona, por lo tanto, el ser humano debe ser consiente de cumplir con todas las acciones o decisiones tomadas con compromiso. Además, este valor es inculcado por cultura desde la niñez por nuestros padres hasta llegar a adulto, para con ello poder asumir todo reto que se imponga en nuestra vida diaria.

Mientras que la honestidad: es una característica fundamentar que tiene personalidad de cada persona, pero en ocasiones existen persona que no son honestas esto se ve reflejado en el ser humano dependiendo el nivel de educación y condición social en el entorno donde habitan, ser honesto es ser una persona íntegra y correcta debemos ser honestos tanto con uno mismo como con los que nos rodean para vivir tranquilo interiormente y espiritualmente ante dios y la sociedad en general aunque hayan adversidades en nuestras vidas la verdad siempre va ser la mejor decisión que se toma en la vida.  

Referente a la puntualidad se puede decir que va de la mano con: el respeto, educación, cortesía y compromiso eso denomina el ser puntal, pero la impuntualidad demuestra ser una persona irrespetuosa, falta de compromiso, desordenada, débil con el manejo de su tiempo para poder cumplir a cabalidad con las actividades planificadas a realizar dentro de su ámbito, ya sea laboral, social o familiar. La puntualidad el ser humano la maneja a su necesidad y mayor interés de beneficio en ciertas ocasiones, por ejemplo: cuando tenemos que acudir alguna cita ya sea medica de control de vacunación o visitar a un odontólogo esta las aplazamos buscamos excusas para no ir ¿por qué? Por la simple razón de que son procedimientos que nos causan cierta molestia. Pero cuando es una entrevista laboral, somos los más responsable a la hora de presentación de la misma llegando puntual a la cita muchas veces antes de la hora estipulada por el interés de ser elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com