ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO FASE I


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11

REGIONAL TOLIMA

CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

ASTRID DE LA CRUZ BERRIO FUENTES

C.C 39.446.438

CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

2017

INSTRUCCIONES

PLAN DE MEJORAMIENTO FASE I_AP1

Raps:

Diagnosticar  las  necesidades  de  los  clientes  en  los  distintos  eslabones  de  la  cadena  de  suministros, considerando la relación de la empresa y el sector externo apoyado en las tecnologías de información y comunicación para comparar sus resultados con los objetivos propuestos.

Clasificar la información recolectada de las requisiciones de las áreas o unidades de negocio de acuerdo con los procesos logísticos a través de instrumentos y herramientas de recolección con apoyo de tecnologías de información

Clasificar los datos obtenidos mediante la asiación de números de formularios de estudio y códigos según respuestas de los diferentes ítems de acuerdo con las variables y parámetros requeridos en la investigación.

Formulación del proyecto de logística

Escoger una formulación de proyecto de las siguientes propuestas:

___ Mejoramiento en el proceso de abastecimiento

___ Análisis del proceso de producción

___ Adecuación del proceso de distribución

Definición del código de ética relacionado con su profesión y oficio.

Las propiedades medicinales de muchas de estas plantas alientan la producción de estos cultivos, cuya demanda  verifica importantes incrementos. Son Cultivos versátilesque se adaptan a modalidades de mercado cambiantes por sus diversos usos, ofreciendo beneficios adicionales, tanto como especias, o fines medicinales. 

INNOVA SION S.A.S Cultiva, recolecta, empaca y comercializa, Plantas aromáticas medicinales orgánicas,  que no irrumpen el equilibrio natural: productos biológicos, biológicos dinámicos y productos naturales.

Estos productos se han cultivado  con el respeto a seres humanos, animales y medio ambiente.

En la actualidad, existe un creciente interés por muchas de estas especies a nivel nacional, regional y mundial en virtud de que una importante cantidad de industrias requieren de ellas como fuente de materia prima.

Sus aplicaciones son muy amplias e incluyen desde el uso culinario o condimentario, el aprovechamiento de principios activos con aplicación farmacológica y hasta la extracción de moléculas aromáticas para fabricar repelentes de insectos o productos de limpieza.

El proceso empezó en un espacio reducido, en materas o macetas las cuales se compraron en un negocio local.

También se compró tierra orgánica enriquecida con viruta arroz que fortalece sus raíces por el cambio de habitad.

El siguiente paso en el proceso de propagación es seleccionar el material vegetal con características agronómicas superiores, la selección en propagación silvestre nos garantiza que sean plantas limpias, entonces nos dirigimos a la vereda Santa Teresa del Municipio de Rionegro, donde los residentes son campesinos y sus huertas son de producción limpia y las plantas que escogí crecen de manera silvestre estas son las plantas:

Cultivo de Yerbabuena (Menta piperita)

Cultivo de Orégano (Origanum vulgare)

Cultivo de Romero (Rosemarinus officinalis)

Cultivo de la Albahaca (Ocimum basilicum)

Cultivo del Tomillo (Thymus vulgaris)

Cultivo de salvia (Salvia officinalis)

Cultivo del Estragón (Artemisia dracunculus)

Cultivo del Cidrón (Aloysia triphylla)

 “Mejoramiento en el proceso de abastecimiento de la empresa “INNOVA SION S.AS” ubicada en la Ciudad de Rionegro Antioquia Colombia”

La empresa ha detectado varias falencias en el cultivo de plantas aromáticas.

Una de ellas es el que la encargada del cultivo, conoce  de plantas aromática, pero no de proceso de empaque  y logística la solución a este impase pensamos es capacitar a los implicados o contratar a una persona que tenga el conocimiento.

Este problema afecta la logística de toda nuestra cadena porque el encargado del cultivo se le ha infectado varias plantas con  plaga.

Por esta razón hemos tenido baja producción, lo  que ocasiono  comprar  materias primas, porque el encargado no prevé bien la demanda del producto y la enfermedad en las plantas

La propuesta es innovar en las buenas prácticas agrícolas.

La logística salida (despachos) nos afecta directamente por que con el poco espacio que tenemos, al hacer los reproceso de cambio de empaque y etiqueta, almacenamiento se vuelven dispendiosos los procesos.

La propuesta es optimizar el espacio de la bodega, para cuando tengamos alta producción, almacenar producto y en un eventual impase como el de las plagas podamos tener producto en el almacén  y no tener que comprarlo.

Diligenciar el siguiente cuadro, teniendo en cuenta el título del proyecto escogido y colocando 4 funciones y factores claves de éxito teniendo en cuenta la justificación.

PROYECTO

FUNCIÓN

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

Mejoramiento logística integral empresa INNOVA SION S.A.S

 Manejo y buenas prácticas de las operaciones  en las actividades logísticas.

Generando  ventaja a la empresa  logrando que sus recursos se optimicen para tener crecimiento y rentabilidad.

Transporte

Planificador de rutas

Calcular la ruta más óptima entre dos puntos, antes de hacerla, descubre cómo llegar a tu destino por el trayecto más óptimo que no siempre es el más corto en distancia y duración, revisa rutas alternativas, itinerarios sin peajes, incidencias de tráfico, estado de las carreteras, puntos negros, áreas de servicio, radares en ruta etc. y encuentra las gasolineras más económica cerca de la ubicación de salida.

Gestión de inventarios

1. La mejora en la exactitud de los pronósticos de ventas es la mejor manera de reducir el inventario.

Reforzar el servicio al cliente requiere de tener disponible un stock de inventario mayor a la mano.

El hecho es que estas suposiciones pueden conducir al exceso de oferta o escasez en los inventarios.

Involucrar a equipos multi-funcionales, y no solo el área de abastecimiento, al establecer la frecuencia óptima de producción o pedidos es una medida que optimiza la gestión del inventario. Esto debido a que existen factores fuera del área, como las campañas de marketing, que afectan directamente a los niveles de inventario. Los programas de producción y pedidos deberán ser establecidos por los equipos que representan tanto a la comercialización como al abastecimiento.

Procesamiento de pedidos

Interacción entre la función de gestión de pedidos y la de inventarios mediante la transmisión de información para confeccionar los pedidos y satisfacer las solicitudes de los demandantes y consumidores.

Gestión de información

Recogida y análisis de la información extraída de los procedimientos de control de cada uno de los procesos para optimizar el rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (292.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com