ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

SUICIDIO EN JOVENES

Marco Teórico

Método

Análisis y Resultados

Discusión y Conclusiones

El suicidio se presenta más entre la adolescencia y la edad adulta ya que entre el cambio evolutivo se presentan muchas dificultades con la vida diaria como lo son las peleas con la familia los conflictos esto provoca ansiedad haciendo esto a que lleguen a una depresión que lo único que con que le ven una solución es suicidasen.

Durkheim

Decía que  no es frecuente en una sociedad el suicidio porque estaba basado más por el cambio de valores.

Freud

Decía que el suicidio se basaba sobre la conducta en la inconsciencia del hombre.

El suicidio es considerado como un asesinato, que es provocado por un dolor psíquico intolerable del cual quiere escapar necesidades psicológicas como seguridad, confianza, logros y odio así mismo como lo es el auto-rechazo, la culpa, la humillación y desesperación.

Mannierger

Decía que el suicidio era como un auto castigo, o evitar la culpa.

También pueden haber otros casos por lo que las personas se suicidan como lo son la separación de los padres, el maltrato hacia los adolescentes, bajo rendimiento en el colegio, menos posibilidad de trabajar puede ser una de las razones de un suicidio porque no pueden realizar ni cumplir sus metas, según el incremento de suicidios sucede más en los hombre que en las mujeres también pueden haber suicidios no específicos que son los que no se investigan a fondo.

Los trastornos asociados son cuatro:

Conducta suicida impulsiva que es cuando toman la sensación de que la vida no vale la pena o la depresión.

Una enfermedad grave o suicidarse como medio de comunicación es decir llamar la atención ahí también tres duelos los cuales son:

El duelo por el campo infantil, el duelo por entidad y por el rol infantil, duelo por padres infantiles ósea es el comportamiento que los padres durante la infancia.

Beachier tenía varios significados para la palabra suicidio como la huida, el duelo, el castigo, el crimen, la venganza, llamada de atención, chantaje, sacrificio o juego.

Los jóvenes que intentan suicidasen dejan o hacen pistas verbales también en  algunas ocasiones lo hacen solo para llamar la atención una razón por la que también se pueden suicidar es porque se ven en muchos problemas y no logran encontrar una solución los síntomas que alguien pueda presentar cuando están en intento de suicidio son:

Dejar de hacer las cosas que más les gusta hacer porque se encuentran en un estado de depresión y la perdida de interés personal también puede presentarse tanto un cambio físico y mentalmente los suicidas pueden presentar preocupaciones de la muerte deseos de morir o ya sea llamar la atención escribiendo algunas cosas de suicidio.

El suicidio es un fenómeno multidimensional.

     

Muestra

Consecuencias del suicidio entres estas se encuentra causa amorosa con un 11,7%, enfermedad grave con un 6,5% diagnostico familiar con un 4,9%.

Sitio del suicidio de cada 10 personas eran suicidadas en la habitación de su casa uno en la pública y uno en otros lugares.

El método más empleado en un suicidio es el ahorcamiento con 355 casos con arma blanca 17 casos y con arma de fuego 260 casos.

Algunas causas que tambie n habían en un suicidio son insuficiencia respiratoria aguda secundaria,

Sustancias depresoras cardiorrespiratorias, heridas por proyectil en cráneo 56 casos, traumatismos, craneoencefálicos 87 casos.

El suicidio en california de hombres fueron 69 y mujeres 9 entre los años 1990 y 2000, las mujeres con una edad de 15 a 29 años pueden morir en los partos en el embarazo por abortos mientras que los hombres pueden morir por accidentes, violencia, exeavidad

de alcohol.

Variables

Estrés familiar, suicidio, apoyo por parte de la comunidad, depresión, desesperanza, aspectos de crianza del niño, presencia de enfermedades metales, abuso de drogas y alcohol, maltrato

Instrumento

Para analizar la frecuencia y factores del suicidio fueron los siguientes: investigar por qué se suicidaron  porque decidieron acabar con su vida averiguar a sus parientes que señalas habían hecho antes de que sucediera el suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com