ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento administrativo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A continuación  verán el diagnostico organizacional de, la empresa familiar  de fábrica y comercialización de muebles. La cual presenta un déficit organizacional debido la mala distribución de sus áreas administrativas y de control.

Justificación

A través de este diagnóstico organizacional se pretende contribuir, en primera

Instancia a la empresa familiar de distribución de muebles a la identificación de sus falencias. Sabiendo que esta empresa constituye una fuente de empleo para más de 180 Empleados y el sostenimiento de igual número de familias

        

PROBLEMA

En los últimos  12 meses las operaciones (Ventas y desde luego fabricación), de la compañía han venido disminuyendo, llegando al 60% en relación con el periodo similar del año anterior. El equipo de  Ventas argumenta que la empresa no entrega las cantidades pedidas por los clientes y en algunos casos con demora hasta de 30 días. El área de Producción manifiesta que las materias primas no llegan a tiempo y que los empleados han disminuido su ritmo de trabajo, debido a los problemas sindicales y por la falta de atención en la Oficina de Personal, la falta de atención en la Seguridad Social por demora en el pago oportuno a las respectivas entidades. Los proveedores están dispuestos a ejercer acciones judiciales para recuperar su cartera; por su parte les empleados amenazan con iniciar una huelga, ya que el Sindicato presentó su pliego de peticiones desde hace 4 meses sin que la empresa haya dado respuesta alguna al respecto

PREGUNTAS PROBLEMA

Pregunta general

  ¿?

Subpreguntas

 ¿Cuáles son las actividades, los procedimientos y las prácticas que caracterizan los factores internos que determinan el desarrollo organizacional de la empresa?

 ¿Cuáles son los aspectos de contexto entre otros referidos al entorno empresarial que inciden en el desarrollo organizacional de la empresa?

 ¿Cuáles serían los principales aspectos que caracterizan el devenir organizacional de la empresa y que recomendaciones se podrían hacer al respecto?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com