ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan diagnostico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Aprendizajes Esperados Relevancia en relación con el enfoque didáctico del campo formativo Planteamiento de las actividades

( L Y C )_ LE:

Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura. Que los alumnos reconozcan y relacionen diferentes palabras con objetos, a su vez diferenciar entre el lenguaje oral y el leguaje escrito y así favorecer de manera positiva el acercamiento a la lecto - escritura. También reconocer y relacionar diferentes palabras y objetos. Realizar con los alumnos primeramente algunos juegos que impliquen el reconocimiento y relación entre palabra y objeto:

• Lotería.

• Memorama letra y objeto

• Domino de letras

También se les dará una hoja impresa en la cual tendrán que varios objetos y las palabras por un lado la cual deberán de relacionar según corresponda.

Buscar imágenes de diferentes objetos y posteriormente escribir como ellos puedan.

( P M )_ N:

Identificar por percepción la cantidad de elementos, donde hay más, menos o la misma cantidad y utilizar estrategias de conteo señalando cada elemento por contar.

Desarrollar actividades mediante el juego y actividades con material concreto con el fin de favorecer los principios de conteo los cuales benefician el pensamiento matemático y resultan procesos esenciales para avanzar hacia el razonamiento numérico.

Serán importantes esta serie de actividades ya que se orientará al alumno para que logre ampliar su rango de conteo y sea capaz de de realizar inferencias acerca de los valores numéricos establecidos y a operar con ellos para resolver problemas en el razonamiento matemático.

Implementar un juego de interés para el alumno, con e fin de que identifique los números y secuencias:

• Solitario (baraja inglesa)

Saldremos al patio cívico y por equipos tendrán que acomodar las cantidades de objetos que se les indique.

En binas se les dará papel bond y dibujarán y pegarán la cantidad de elementos que se les indique y finalmente tendrán el total de lo que realizaron.

De forma individual realizarán un sol, una nube y una estrella en la cual tendrán que pegar frijoles con ciertas cantidades e identifiquen donde hay mas, menos e igual.

( P M )_N:

Usa procedimientos propios para resolver problemas, estima sus resultados y los representa usando dibujos. Importante favorecer en los alumnos el razonamiento matemático y de modo que logren construir de manera gradual el concepto y el significado de numero, así mismo permitir de manera mas constante inferencias que impliquen igualar, agregar, quitar, reunir comparar y compartir objetos. Realizar problemas que sean un reto cognitivo para los alumnos.

De forma grupal realizaremos diferentes problemas el cual tendrán que resolverlos sin el uso de materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com