ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan los sentimientos y los numeros


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Segundo  Grado de Preescolar

Educadora:

Duración: 2 semanas

Campo Formativo: Pensamiento matemático

Aspecto: Número  

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo

Aprendizajes esperados:

  • Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana
  • Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende qué significan.
  • Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.

Propósito: Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

Estándar Curricular: 2.2.1. Identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazamientos y posiciones.

Competencias Transversales:

  • Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
  • Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Nombre de la situación de aprendizaje

Modalidad de trabajo

Estrategia

Recursos didácticos

Espacio

Los números y los sentimientos

Situación didáctica

Expresión oral

Material didáctico, material escolar, material de educación física.

Aula y patio

Desarrollo de Actividades

INICIO

1.- ¿Qué son los sentimientos?: Rescatar los conocimientos previos de los alumnos mediante cuestionamientos sobre los sentimientos que conocen.

2.- Mímica: La docente le pedirá a un compañero que pase al frente y le dirá al oído qué sentimiento debe representar con mímica para que el resto del grupo adivine de cual se trata.

DESARROLLO

3.- Los estados de ánimo: Pedirles a los alumnos que traigan recortes de los estados de ánimo y que los presenten al resto de sus compañeros, posteriormente los pegarán clasificándolos en hojas de colores.

4.- Ficha de trabajo: Completa poniendo las caras con los diferentes estados de ánimo. En plenaria comenten qué situaciones les provocan esos estados de ánimo.

5.- Lanza el dado: La docente elaborará un dado, en cada cara del dado pondrá la imagen de un sentimiento, al lazar el dado los alumnos tendrán que imitar la carita.

6.- Títeres: Realizar títeres de los sentimientos con bolsa de papel; agregar diferentes elementos y utilizar materiales diversos.

7.- Juan el expresivo: Proporcionar a los alumnos la imagen de una cabeza sin rostro enmicada y un marcador de pizarrón, los alumnos jugarán con el dibujando caras con diferentes sentimientos.

8.- Los usos de los números: Conversar en plenaria los usos que tienen los números en la vida cotidiana. Investigar para qué sirven los números y en dónde podemos encontrarlos.

9.- Detectives de números: Elaborar una lupa con cartoncillo; en la parte donde va el lente pedirles a los alumnos que peguen los números que encuentren en diferentes portadores de texto. (revistas, periódicos, libros)

10.- La pesca: Utilizando peces de plástico o de foami con número escritos y una cañita de pescar, pedirles a los alumnos que agarren un pez e identifiquen el número que les tocó y representen la cantidad con fichas de colores.

11.- Lotería de números: Pedirles a los niños que traigan con anticipación una tabla de lotería de números. Jugar a la lotería para identificar los números.

12.- La pizza: Elaborar con foami una pieza de pizza, lanzar el dado y poner la cantidad de peperonies (lentejuelón rojo) según la cantidad de caiga en el dado.

13.- Traza los números: Proporcionarles una cartulina por equipo para que tracen los números del 1 al 10. Y peguen recortes según la cantidad.

CIERRE

14.- Memorama de números: Proporcionar por equipo un juego del memorama, el par se formará con una carta del número y la otra con

la cantidad. 

15.-Función de cine: Organizar una función de cine donde se proyecte la Película “Intensamente” para que los alumnos pueden comprender mejor los sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com