ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan nacional de desarrollo del buen vivir


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Mina Cevallos Katherine

CURSO: 6to de Contabilidad y Auditoria

FECHA: 11/MAY/2015

ENSAYO

TEMA

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL BUEN VIVIR

INTRODUCCIÓN

El plan de desarrollo del buen vivir es un tema muy amplio que se encierra en un proceso de desarrollo, que no obliga a reconocer como comprender, y valorar a todos los ciudadanos con el fin de facilitar la autorrealización y la constitución de un porvenir compartido.

Lo más importante de este proyecto, es que se pone al ser humano como beneficiario de los procesos de desarrollo, es decir que sea el eje de todos los sistemas de cambio implantados por el actual gobierno.

En el presente ensayo se determinara señalando que estos derechos se lograran a través de planificaciones y desarrollo de un buen vivir, en forma de equilibrio entre hombres y mujeres, de todas las comunidades del país y de la misma manera se mostrara cómo funcionaba el país antes de la actual administración.

DESARROLLO

Es de conocimiento general que la actual administración liderada por el Economista Rafael Correa Delgado, está enfocada al cambio continuo del país, por lo cual se ha dedicado a realizar proyectos de desarrollo para el país en los cuales beneficia al ser humano como tal.

Pero si compramos esta administración con la de dos o tres anterior, desde el punto de vista de desarrollo de país, podemos ver cómo nos encontrábamos y como estamos ahora.

Durante los años 1981 – 2006 vivíamos un neoliberalismo, el cual era el único regulador económico que podía existir y el estado no podía intervenir.

En dicho entonces existían un sinnúmero de situaciones que en lo único en lo que aportaban al país era en un dictamen, poniendo en total riesgo nuestra economía.

Fue entonces en las administraciones Oswaldo Hurtado y Sixto Duran Vallen en los años 1994 se aprobó la Ley General del Sistema Financiero, la cual no ejercía regulación a las finanzas del país con tasas de interés muy irrisorias, llevándonos al conocido feriado bancario, cayendo en una crisis económica con la llegada de la dolarización.

Pero gracias a la llegada de nuestro presidente en los años 2007, que supo asumir este problema, y aplicando estrategias básicas para reducir la deuda externa, que nos mantenía en una esclavitud u catalogados con un país tercermundista.

Durante los 8 años de gobierno el actual Presidente de la Republica con su buena administración apoyándose en su gabinete itinerante, se han podido ver cambios, desde mi punto de vista el país ha evolucionado de manera significativa con relación a unos 9 – 19 años atrás.

Uno de los puntos rescatables de esta la Revolución Ciudadana don se encuentra inmerso este proyecto del buen vivir, es la reducción del impacto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com