ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 14 De Planeacion Comercial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTADO POR:

Viviana Karolina Garzón Martin Código 1016005829

Grupo: 102602_46

INTRODUCCIÓN

Este trabajo colaborativo de transferencia, más que una requisito de la materia, fue la oportunidad perfecta para conocer de primera mano, lo que vimos en el transcurso de la unidad Estudiar, analizar y revisar detenidamente cada uno de los pasos y estrategias a la hora de lanzar al mercado un producto nuevo o un servicio, apropiarse del tema para que nuestro proyecto salga adelante y pueda surgir de la mejor manera y se pueda posicionar en el mercado y se mantenga

La estrategia debe combinar las decisiones relacionadas con diversas herramientas del marketing; es decir; línea de productos y calidad, precio, preocupación, publicidad distribución, servicio al cliente, empaque, comercialización y actividades de ventas, lo cual determinar la efectividad de los programas de acción. Para definir la estrategia de producto, es necesario establecer cuáles son las decisiones que permitirán proyectar el producto en nuestro plan de mercadeo.

Nombre y apellidos del estudiante: Viviana Karolina Garzón Martin

Apreciado estudiante defina con sus palabras los conceptos

Estrategia de producto.

Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles.

Por lo general, la mezcla de marketing comienza con la “P” del producto.

Estrategia de precios.

Esto es lo que el comprador de a cambio para obtener un producto. es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.

Es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

Estrategia de distribución.

Las estrategias de distribución se aplican para hacer que los productos se encuentren a disposición en el momento y lugar en que los consumidores lo deseen. Preferirá usted compra r kiwis en la tienda de comestibles abierta las 24 horas del día cerca de su casa o tener que volar a Australia para cosecharlos? Parte de esta “P’ de plaza es la distribución física, que se refiere a todas las actividades de negocios relacionadas con el almacenamiento

y transporte de materias primas o productos terminados. La meta de la distribución es tener la certeza de que los productos llegan en condiciones de uso a los lugares designados, cuando se necesitan.

Estrategia de promoción.

Incluye ventas personales, publicidad, promoción de ventas relaciones públicas. El papel de la promoción en la mezcla de marketing consiste en fomentar intercambios mutuamente satisfactorios con los mercados meta mediante la información, educación, persuasión y recuerdo de los beneficios de una compañía o producto. Una buena estrategia de promoción, como la de utilizar el personaje Dilbert en una estrategia de promoción nacional pa ra Office Depot, puede incrementar las ventas en forma radical. Sin embargo, las buenas estrategias de promoción no garantizan el éxito. La película Godzilla, a pesar de una masiva campaña promocional, tuvo recaudaciones en taquilla decepcionantes. Cada elemento de la “P” de promoción se coordina y administra con los demás para crear una combinación o mezcla de promoción.

Estrategia de mercado meta.

Se llama Mercado Meta o Mercado Objetivo al conjunto de compradores que tienen necesidades y a su vez es al cual la empresa dirige su programa de marketing.También se dice que es un segmento del Mercado es decir personas u Organizaciones a quien la empresa dirige una mezcla de Mercadotecnia

Es importante porque permite hacer un análisis de los mercados, el comportamiento de compra de los consumidores y sus principales influencias. Para poder analizar la importancia de Mercado Meta en su real dimensión, es que mientras una empresa u organización no los defina claramente, no podrá tomar decisiones congruentes en cuanto a los productos que ofrecerá, los canales de distribución que empleará, las herramientas de promoción que utilizará y el precio que planteará al mercado; todo lo cual, es decisivo para que una empresa u organización haga una “promesa atractiva" en el mercado.

Estrategia de presupuesto y de proyecciones.

Las estrategias son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; cuando se elabora un plan de marketing éstas deberán quedar bien definidas de cara a posicionarse ventajosamente en el mercado y frente a la competencia, para alcanzar la mayor rentabilidad a los recursos comerciales asignados por la compañía.

Asimismo, se debe ser consciente de que toda estrategia debe ser formulada sobre la base del inventario que se realice de los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que existan en el mercado, así como de los factores internos y externos que intervienen y siempre de acuerdo con las directrices corporativas de la empresa.

En el capítulo de marketing estratégico se han señalado los distintos tipos de estrategia que puede adoptar una compañía, dependiendo del carácter y naturaleza de los objetivos a alcanzar. No podemos obtener siempre los mismos resultados con la misma estrategia, ya que depende de muchos factores, la palabra «adaptar» vuelve a cobrar un gran protagonismo. Por ello, aunque la estrategia que establezcamos esté correctamente definida, no podemos tener una garantía de éxito. Sus efectos se verán a largo plazo.

Estrategia de lanzamiento de productos.

Con este se espera que el producto se desempeñe la obtención de las metas corporativas de y el desarrollo de un nuevo producto comienza con una idea una selección de ideas, un análisis comercial, desarrollo de prototipos, pruebas de mercado, comercialización

¿Por qué es importante el presupuesto y las diferentes estrategias de marketing dentro de un plan comercial en cualquier organización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com