ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Plantas Ind.


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

¿Cuáles son las cinco dimensiones del manejo de materiales?

1.- Movimiento

2.- Cantidad

3.- Tiempo

4.- Espacio

5.- Control

¿Cuál es la importancia de cada una de ellas?

Movimiento.- Es una de las más importantes y el principio del manejo de materiales ya que involucra el transporte o la transferencia real de materiales de un punto al siguiente.

Cantidad.- La importancia de saber cuánto material se requiere, pero teniendo en cuenta cuanto material se puede transportar para que no se vea afectado.

Tiempo.- Es la rapidez con la que el o los materiales se mueven a través de las instalaciones, es necesario que se tenga un buen tiempo para poder cumplir con los tiempos de producción.

Espacio.- Nos define el espacio que se requiere para almacenar y mover los materiales requeridos.

Control.- Es de suma importancia se tenga un control sobre los materiales que se manejan dentro de una empresa, así como tener el seguimiento de los materiales que se producen y se distribuyen.

Da un ejemplo de la vida real donde se vea la importancia de cada una de las cinco dimensiones del manejo de materiales.

Dentro de la industria de manufactura al realizar un producto el proceso requiere del movimiento de materiales en los cuales se manejan las cinco dimensiones en el manejo de materiales.

El movimiento es la transferencia que se tiene dentro de la empresa del área de materias primas al área que requiera de este material de igual forma se tiene manejo de materiales en producto terminado, para realizar de buena forma estos movimientos es importante se definan los pasos por los que se manejara los materiales así como la maquinaria con la que se manejara, el siguiente paso es definir qué cantidad requerimos de materiales de acuerdo al plan de producción con el fin de no tener más material del que se necesita así como definir cuál es la capacidad de cada una de las maquinarias para poder transportar materiales, el tiempo se puede definir de igual forma con el plan de producción ya que nos dará el tiempo con el que necesitamos manejar los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com